www.diariocritico.com
Momento en el que remolcan el cadáver de la Yegua
Ampliar
Momento en el que remolcan el cadáver de la Yegua (Foto: Captura vídeo PACMA)

Primer día y primer caballo muerto en la Feria de abril: las redes claman contra el evento

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de abril de 2024, 14:50h

La Feria de Abril de Sevilla ha comenzado este fin de semana. La capital hispalense ha dado el pistoletazo de salida a su fiesta más internacional entre vestidos, trajes y muchas ganas de fiesta.

Las mujeres vestidas de flamenca, los hombres con sus trajes tradicionales y las casetas llenas. Es la estampa principal de estos días.

Pero la Feria tiene una cara B menos glamurosa y muy criticada por los animalistas: la explotación de los caballos y yeguas.

El caballo tiene una tradición importante en el sur y en la Feria en concreto, donde cada año llevan carruajes para turistas y no turistas.

Además, es habitual también ver a muchos sevillanos desplazarse en caballo por el recinto ferial estos dÍas.

Una yegua se desploma: infarto por golpe de calor

El inicio de la Feria ha coincidido con un ascenso notable de las temperaturas que han llegado a más de 30ºC en Sevilla, lo que empeora las condiciones de los animales en este tipo de eventos.

El uso de animales para todo tipo de espectáculos de entretenimiento es una crítica constante de los animalistas, pues denuncian las malas condiciones a las que se les somete y las consecuencias catastróficas para su salud.

La Feria de Abril es uno de los eventos más criticados por formaciones como PACMA por este motivo y este año nada más comenzar ya se ha tenido que lamentarla muerte de una yegua.

El equino tiraba de un carro y cayó desplomado al suelo.

Los veterinarios confirmaron después que la yegua falleció por un infarto debido al golpe de calor que sufrió por las altas temperaturas de la ciudad.

La muerte ha desatado de nuevo la polémica en redes y la explotación animal vuelve a ser el foco de todas las críticas:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios