www.diariocritico.com
Sorteo Champions League: Real Madrid, Barça y Sevilla esperan rival para cuartos de final
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo Champions League: Real Madrid, Barça y Sevilla esperan rival para cuartos de final

jueves 15 de marzo de 2018, 12:11h

Una vez clasificados, los 3 conjuntos españoles en cuartos de final esperan rival para esta eliminatoria a dos partidos. Se trata de Real Madrid, Barça y Sevilla, que conocerán este viernes a mediodía su destino en el sorteo de Champions League, donde ya no habrá bloqueos. Es decir, los equipos de un mismo país podrán enfrentarse en esta ronda, algo que estaba filtrado en octavos para evitar cruces.

Los 8 equipos clasificados son:

Barcelona, Bayern, Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Roma y Sevilla son los 8 clubes que ya han accedido a los cuartos de final de la Champions League.

España vuelve a tener 3 equipos, siendo el mejor país, mientras que Inglaterra se queda con 2. Los mismos 2 que tiene Italia, mientras que Alemania se queda con uno.

Este viernes 16, a mediodía, el sorteo en Nyon, Suiza.

Los verdaderos cocos del sorteo serán Barcelona, Real Madrid y Manchester City, aunque también están haciendo un gran torneo Bayern de Münich y Juventus de Turín. Los italianos fueron los finalistas del año pasado, que cayeron ante el Madrid, y los alemanes están en plena forma comandados por Jupp Heynckes después de haber destituido a su anterior entrenador, Carlo Ancelotti.

En cuanto a los favoritos, el Barça y el City son los líderes indiscutibles de las dos ligas más fuertes del planeta, la española y la inglesa, con una clara distancia en la tabla de clasificación y cerca de sumar los puntos necesarios para proclamarse ya campeones. El Madrid, pese a su mal año en competiciones nacionales, sigue igual de fuerte en Europa y aspira a su tercera Copa de Europa consecutiva, lo que trituraría todos los récords.

El embajador de la final de la Champions League, el ucraniano Andriy Shevchenko, ayudará a llevar a cabo el sorteo. Y es que la final se disputará el 26 de mayo en Kiev.

Los partidos de ida de cuartos de final serán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, con los partidos de vuelta el 10 y 11 de abril. Los horarios se confirmarán en el mismo día del sorteo, pero al no haber equipos del este de Europa serán todos a las 20:45 horas.

El sorteo de las semifinales será el viernes 13 de abril y éstas se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo. La final, como decíamos, el sábado 26 de mayo en el NSC Olimpiyskyi Stadium de Kiev, Ucrania.

En los dos partidos del miércoles, el Barça se paseó en el Nou Camp con un contundente 3-0 al Chelsea de Morata y el Bayern de Múnich volvió a ganar al Besiktas, esta vez en Turquía, con un contundente 1-3. El global, 8-1 a su favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios