www.diariocritico.com

Cope

El periodista Carlos Herrera ha decidido seguir sacando punta a la compra de un chalet de 600.000 euros del líder y la portavoz de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero. Según ha anunciado en su programa 'Herrera en COPE', este jueves emprenderá una "ficcionada romería a Galapagar", municipio donde se encuentra el chalet de Iglesias y Montero. Podemos ha criticado lo que considera un "llamamiento de Herrera a ir de romería a la casa de Irene y Pablo", auque lo cierto es que ni Herrera ni sus colaboradores saldrán del estudio de radio.

> El organismo da 10 días a las emisoras para que hagan alegaciones
> La sanción oscilará entre los 12.001 y los 90.000 euros

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), la entidad que vigila los contenidos que emiten los medios de comunicación, ha abierto expediente sancionador contra las cadenas de radio Ser, Onda Cero y Cope por negarse a emitir publicidad gratuita del sucedáneo de referendo del pasado 9 de noviembre. El proceso puede culminar con multas cuyo importe oscilará entre los 12.001 y los 90.000 euros.

El periodista amplía tres años su contrato con Radio Popular

El periodista Ángel Expósito dirigirá y presentará el programa 'La Mañana' de COPE a partir de la próxima temporada, según ha informado la cadena a través de su página web. El comunicador, que hasta ahora dirigía el informativo 'Mediodía' de COPE, ha ampliado su contrato con Radio Popular para las próximas tres temporadas.

Primera oleada de datos del año

Cambiaron algunos presentadores tras el verano y poco a poco se van notando las cifras de audiencia. Si bien lo que deja claro el Estudio General de Medios (EGM). en lo que a oyentes de radio se refiere es que la 'SER' continúa como destacado líder pero ve rebajar sus cifras globales. Pierde fuelle sobre todo en sus programas estrellas ante la competencia, mucho más incipiente. Por ejemplo, su siempre estelar 'Hoy por hoy', desde septiembre dirigido por Pepa Bueno, cae en oyentes frente a sus rivales más duros de la 'COPE' y 'Onda Cero'. Son los primeros datos ya sin 'ABC Punto Radio'.

ABC Punto cuenta con un total de 90 frecuencias propias

Este miércoles, Vocento ha enviado un comunicado en el que confirmaba que ABC 'controlará' los Informativos de COPE. Lo llamen como lo llamen esto significa que, la emisora que puso en marcha Luis del Olmo, desaparece en enero de 2013. Y con ellos sus más de 100 trabajadores. Cope se ha reservado el derecho de designar al director de Informativos y al presentador de informativos de mediodía. La suerte está echada!!

Ramón García se encargará de las tardes

> Seguirá combatiendo con la misma fórmula a 'Carrusel deportivo' de la SER
> Juan Antonio Alcalá se queda sin su programa, 'El partido de las 12'

Ramón García se encargará de las tardes a partir de septiembre en la Cadena COPE, en sustitución de César Lumbreras, mientras que Juan Antonio Alcalá dejará de conducir 'El Partido de las 12', del que se ocuparán Manolo Lama, Paco González y Joseba Larrañaga, según las novedades presentadas este miércoles por la cadena de cara a la nueva temporada.

Estalla contra la Cope y el presidente de los obispos

> Todo comenzó por un incidente con un periodista de esa cadena al que insultó

Javier Clemente, entrenador del Sporting de Gijón, ha estallado. Apeló a su derecho de "insultar en público" a quién le insulta a él también en público en referencia al incidente ocurrido el pasado domingo y cargó contra la Cope, donde trabaja ese periodista: "Rouco está muy perdido porque lleva a la Cope a personas con el único objetivo de ganar dinero en lugar de buscar cosas más propias de la iglesia como respeto, educación, moralidad, lleva a la emisora de la iglesia a personas que insultan o llaman drogadicto a todo un equipo de fútbol y todo por ganar dinero".

Deberá pagar 200.000 euros de multa

La cadena COPE ha emitido este martes un comunicado en el que reconoce que la noticia difundida el pasado 13 de marzo de 2011 en el programa "El Partido de las 12" sobre supuestas prácticas de dopaje en el Barcelona "ha resultado no veraz" y pagará los 200.000 euros que el Juzgado de 1º instancia de Barcelona solicita como resarcimiento para el club.

Todo fue una pantomima

Nada de rupturas, discusiones ni desbandada. Tras la oleada de rumores, la COPE, y concretamente Paco González, tuvo que desmentir la teoría de que Manolo Lama se marchó de la retransmisión en directo del España-Inglaterra del pasado sábado por un enfado, así como que se rompiera relaciones con el resto del equipo de 'Tiempo de juego'. Como ya sabrán, Lama dejó el programa mientras narraba el España-Inglaterra desde el londinense estadio de Wembley, justo unos 15 minutos antes de que terminara el mismo. Tampoco estuvo anoche para locutar el Costa Rica-España, desatando todo tipo de especulaciones.

El proceso de paz, en los tribunales

· Recientemente, el magistrado de la Audiencia Nacional redujo la del batasuno Otegi
· Arzallus se solidariza con Ibarretxe autoinculpándose por citarse con Batasuna

Baltasar Garzón ha modificado las medidas cautelares impuestas por su compañero Grande-Marlaska contra el peneuvista Gorka Agirre, imputado por colaboración con ETA, y le rebaja la fianza de 30.000 euros a 12.000. Algo parecido a lo que hizo el pasado viernes con Otegi. Además, reduce sus comparecencias ante el Juzgado y podrá salir de territorio español previo aviso.
  • 1

Dominio de la Cadena SER en la tercera oleada del año en el EGM (Estudio General de Medios), elaborado por la AIMC, pero con malos datos en realidad para la emisora de Prisa, que si en la primavera rozaba los 5 millones de oyentes, en estos momentos se queda con 4.267.000, camino libre. Eso sí, lidera todas las franjas horarias y continúa arriba pese a que la Cope se mantiene segunda sobre Onda Cero -que sigue mejorando cifras-.

> El polémico periodista se incorpora como colaborador a su programa en la COPE.

Con la excepción de Pepe Domingo Castaño

Los periodistas Paco González y Manolo Lama, así como el equipo de Deportes de la Cadena COPE, han renovado por cinco años -hasta agosto de 2020- sus contratos con la emisora, a la que llegaron hace cuatro años y medio tras su salida de la SER.

La Cadena Cope y el director de  "La Mañana", Ernesto Sáenz de Buruaga, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta agosto del 2015

Segunda oleada de datos del año

Con casi 45.000 oyentes menos, que no es poco, la 'SER' continúa como destacado líder de la radio española, aunque vuelve a ver cómo sus competidores le comen terreno en el nuevo Estudio General de Medios (EGM), que este jueves ha presentado los datos de la segunda oleada del año. Al menos ve mejorar las cifras de sus programas estrella y por tanto, más caros, como el 'Hoy por hoy' de Pepa Bueno, aunque cae 'La Ventana' de Carles Francino. 'COPE' y 'Onda Cero' recortan menos a la 'SER', aprovechando apenas la desaparición de 'ABC Punto Radio', que por segunda vez ya no aparece en los datos. 'RNE' mejora.

La política y ahora 'cazatalentos' ficha para el programa 'La Mañana'

No para: primero recuperó su plaza de funcionaria en Turespaña, pronto lo dejó sin hacer uso del despacho para marcharse a la empresa privada, concretamente a una firma de cazatalentos -Seeliger y Conde-. Ahora da una sorpresa más y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha estrenado este martes como colaboradora en 'La Mañana' de la cadena COPE. Lo ha hecho con un comentario sobre el caso de Ponferrada en el que ha criticado a las feministas del PSOE por su "incongruencia moral".

Penúltima oleada de datos antes de acabar el año

Cambian algunos presentadores, pero no cambian las cosas en las audiencias de la radio a través de los datos del Estudio General de Medios (EGM). Ni en los deportes consigue imponerse a 'Onda Cero' y a la 'COPE', la grandes competidoras de la 'SER', que vuelve a ejercer de reina de las ondas, en todos los horarios y sectores: información, deportes, música... Por su parte, peor lo pasan en 'ABC Punto Radio', cadena que busca un aliado en las ondas para fusionarse. En cuanto a 'RNE', la radio pública es la cadena que más crece.

Datos de audiencia de la radio

> A partir de septiembre, cambian sus grandes estrellas

No cambian las cosas en las audiencias de la radio a través de los datos del Estudio General de Medios (EGM). Ni en los deportes consigue imponerse la 'COPE', dos veranos después, pese a la fuerte inversión realizada por la cadena de los obispos. Por lo demás, la 'SER' manda en todos los horarios y sectores: información, deportes, música... Sin embargo, la 'COPE' presume de que incrementa su audiencia en más de 400.000 oyentes en el transcurso de un año. Por su parte, 'Onda Cero' es escuchada por 2.538.000 oyentes, su mejor resultado de los últimos 12 años, y mantiene con amplia diferencia la segunda posición en el ranking de audiencia. En cuanto a 'RNE', la radio pública es la cadena que más crece y alcanza casi los 2 millones de oyentes.

Datos de audiencia de la radio española

> En el deporte, 'Carrusel Deportivo' olvida el acoso de la 'Cope' distanciándose del rival

Las cifras de la 'Cadena SER' no las puede firmar nadie más que ellos en la radio española. Su superioridad es casi como la de Leo Messi en el fútbol, porque nadie parece que pueda hacerle sombra. Se impone en datos de audiencia en todas las franjas horarias y áreas informativas y de temáticas. Además, consolida su victoria anímica sobre la 'Cope' en la guerra del fútbol radiofónico. Precisamente, la radio de los obispos presumía de ser la radio que más ha subido de audiencia con respecto a la anterior oleada, algo que también firma 'Onda Cero'.

Sigue la iniciativa de RNE

La Cadena COPE ha presentado esta mañana una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por impedirle el acceso a los estadios, según ha informado la emisora, que acusa a la patronal de privar "a la ciudadanía en general de poder ejercer el derecho a la información que contempla la Constitución Española".

Desestimadas en el juzgado

El Juzgado de Primera Instancia, número 46 de Madrid, ha desestimado las demandas presentadas en su día por Paco González contra la cadena SER y la que esta emisora radiofónica había interpuesto en respuesta a "la ruptura unilateral del contrato por parte del señor González".