www.diariocritico.com
Lo que ganará Carlos Herrera con su nuevo contrato con la COPE
(Foto: EP)

Lo que ganará Carlos Herrera con su nuevo contrato con la COPE

martes 09 de enero de 2018, 10:18h

Es la actual comidilla en el mundo de los medios estos días: el contrato recién renovado de Carlos Herrera en la COPE. El periodista se ha blindado con un contrato que ha costado firmar, en concreto 8 meses de continuos tiras y aflojas por parte de ambos extremos. Al parecer quedaban flecos por cerrar que el andaluz ha terminado de rematar con el año nuevo.

Al parecer, el principal problema es que Herrera no quería firmar un largo contrato porque prefiere pensar en unos años si retirarse o plantearse una actividad menor. Como los buenos entrenadores de fútbol que no quieren ataduras, pretendía renovar por cada temporada y sólo en caso de que quiera continuar en las ondas. La COPE le ofrecía 3 años de contrato y él ha conseguido la opción de irse 'libre' al terminar el segundo año.

Herrera también ha conseguido acordar menos horas de trabajo, que en la actualidad le obligan a salir en antena de 6 de la mañana a 1 de la tarde, con las lógicas horas anteriores de preparación y de salida. Una jornada de más de 8 horas, en todo caso, que quería recortar a cualquier precio. Estos cambios no llegarán en la temporada en curso, sino que tendrán efecto a partir de septiembre, donde hará como otras estrellas y rivales de la radio, como Pepa Bueno, que se retira mucho antes de esa hora y muchas veces no comienza a salir en antena con el arranque de 'Hoy por hoy'.

Otro tema fundamental era el del salario. Según varios medios, Herrera ha conservado los entre 7 y 8 millones de euros que gana al año, contrapartida por salirse con la suya en horarios y vacaciones.

El director de 'Herrera en la onda' se sentía fuerte porque aporta más de 2 millones de oyentes a la emisora de los obispos y ha hecho contagiar al resto de la programación de los beneficios de tener tantos seguidores. Un contagio que la COPE no podía permitirse perder, con la consecuente cesión en sus exigencias para la renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios