www.diariocritico.com
Pepe Doming Castaño
Ampliar
Pepe Doming Castaño (Foto: Pagina de 'Tiempo de Juego' en X)

Adiós a una de las voces históricas de la radio: muere Pepe Domingo Castaño a los 80 años

domingo 17 de septiembre de 2023, 09:49h

El histórico presentador de radio y televisión Pepe Domingo Castaño, una de las mayores figuras de la comunicación española, ha fallecido este domingo "de manera repentina" a los 80 años de edad en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, según ha anunciado la 'Cope', la cadena radiofónica en la que trabajó durante los últimos años.

'Tiempo de Juego', el programa deportivo en el que continuaba su labor como conductor, ha confirmado la noticia en un mensaje en su cuenta de la red social X (la anterior Twitter): "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", indicaban en un mensaje.

"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO", subrayaba el texto.

Biografía

Castaño nació en la localidad coruñesa de Lestrove en 1942, Castaño, una de las voces más reconocibles de la radio española, había renovado recientemente su contrato con 'Cope' para seguir mientras su salud se lo permitiera.

Entre otros muchos programas, también dirigió 'El gran musical' de la Cadena SER o el programa de TVE '300 millones', que presentó entre 1979 y 1983. Aunque su lugar más recordado es su actividad en diversos programas deportivos de la Cadena SER como 'Aquí la SER', además de la retransmisión de acontecimientos deportivos como la Vuelta ciclista a España y el Tour de Francia. En 1988 llegó al mítico 'Carrusel deportivo' que presentó primero con Antonio Martín Valbuena y durante 18 años con Paco González, donde comentó la actualidad deportiva y cantó las conocidas cuñas publicitarias del programa.​ En 2010 abandonó 'Carrusel deportivo' en desacuerdo con el despido de Paco González, al que siguió a la Cadena COPE ese mismo año.

En 2006 publicó 'Carrusel deportivo: Diario de un año', un libro que narra varios de los mejores momentos del programa deportivo, y dos años después publicó su libro de poemas 'Debajo de la parra'.

El popular presentador ganó cuatro premios Ondas; además del Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte de 2011 y el Premio Joaquín Prat de Radio. Pepe Domingo Castaño también fue cantante y escritor, aunque su faceta en la radio es la que más se recuerda de su larga y provechosa carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios