www.diariocritico.com

'La Resistencia', frente a otros contratos millonarios en TVE en tiempos de gobiernos del PP

La Resistencia de David Broncano y RTVE
Ampliar
La Resistencia de David Broncano y RTVE (Foto: RTVE/Movistar+)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de abril de 2024, 10:49h

En las últimas semanas se ha hablado mucho del contrato de RTVE para conseguir 'La Resistencia', el programa estrella pilotado por David Broncano.

Tras varios tira y afloja, ceses y cambios de presidencia; el ente público ha fichado a 'La Resistencia' por 28 millones de euros en 2 temporadas.

El coste por programa será de unos 90.000 euros y según el contrato firmado, habrá alrededor de 150 programas en cada temporada.

La maniobra del ente público ha sido objeto de crítica y tanto la oposición (PP y Vox) como otros entornos de la sociedad han cargado contra la decisión por llegar a esas cifras con dinero público.

Sin contexto las cifras sorprenden, pero, ¿es realmente caro para lo que suele pagar RTVE? Según detallan en 'Infobae', la llegada de 'La Resistencia' va a ahorrar algo de dinero a la cadena pública.

El programa de Broncano sustituirá a la serie '4 Estrellas', que se emite de lunes a jueves y su coste por capítulo es de 110.000 euros.

Otras estrellas que pasaron por RTVE con contratos grandes

Desde la derecha han criticado que la maniobra haya sido motivada desde el Gobierno para intentar hacer sombra a 'El Hormiguero', de Antena 3.

Un programa con bastantes críticas al Ejecutivo. Pero antes de la llegada de Sánchez a la Moncloa también hubo contratos muy polémicos en el ente público.

Mariló Montero

Mariló MonteroPor ejemplo, Mariló Montero llegó a cobrar 1.200 euros por programa y se emitía de lunes a viernes, por lo que el montante sonal de la presentadora rondaba los 500.000 euros anuales.

Bertín Osborne

Otro programa y presentador muy destacado y con vínculos en la derecha, Bertín Osborne, fue una de las caras más visibles de TVE en la era de Mariano Rajoy. El cantante presentó 'En la tuya o en la mía', que tras la última renovación cada episodio del programa llegó a costar 120.000 euros a las arcas públicas.

Otros programas

Javier Cárdenas también tuvo su momento en la pública y presentó el programa 'Hora Punta', que en la última temporada un episodio semanal costaba 150.000 euros.

José Luis Moreno8.361 euros por minuto costaba la serie 'Reinas' de José Luis Moreno, en tiempos de Rajoy, como revelaba 'Invertia' en su momento. 3 millones de euros para este productor. Antes se había cancelado su programa 'La alfombra roja', que costaba 220.000 euros por emisión. También fracasó y pese a la retirada de antena llegó a cobrar casi 900.000 euros en total.

Se pagó por 'Así de claro', el debate presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, 69.999 euros por emisión. Al dejar de emitirse por baja audiencia, cobró 195.942 euros de indemnización.

En cuanto a series de ficción, en 2012 se estrenaba 'Isabel' a un coste de 726.000 euros por capítulo. El concurso 'Masterchef', que arrancó en 2013, costaba 369.000 euros por programa. 6 mllones por temporada. Actualmente el coste se ha ido incrementando por su éxito de seguimiento y audiencia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios