www.diariocritico.com
David Broncano y el equipo de 'La Resistencia'
Ampliar
David Broncano y el equipo de 'La Resistencia' (Foto: El Terrat)

Ahora sí: 'La Resistencia' de David Broncano ficha por RTVE

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 10 de abril de 2024, 13:46h

Después de ceses, dimisiones e incluso un cambio de presidenta, RTVE ha logrado sacar adelante el fichaje estrella de la temporada: 'La Resistencia'.

El programa de David Broncano se emitirá en prime time en la cadena pública la próxima temporada.

Según ha adelantado 'eldiario.es', el Consejo de Administración de la cadena se volvió a reunir esta mañana y con el voto de calidad de la actual presidenta, Concepción Cascajosa, se ha aprobado el fichaje.

La última reunión se suspendió para evitar que fracasase la propuesta de forma definitiva y hoy el plan ha finalizado con éxito.

Eso sí, muy ajustado, pues los bloques a favor y en contra se han mantenido y ha sido la decisión de Cascajosa quien ha inclinado la balanza para fichar a Broncano.

El Consejo tenía 4 votos a favor y 3 en contra más los votos un tanto indefinidos de Elena Sánchez (presidenta destituida) y José Manuel Martín Medem, propuestos respectivamente por el PSOE y por Unidas Podemos.

La ex presidenta interina ha vuelto a no aparecer en la reunión ni a delegar su voto, por lo que se generó un empate a 4 y con el voto de calidad de Cascajosa a favor, se ha finalizado el periplo.

Añaden cláusula de cancelación en el contrato

Como ya se detalló en otros artículos, el contrato autorizado finalmente es de 2 temporadas por 28 millones de euros.

Aunque se ha logrado incluir una especie de cláusula de cancelación para 'proteger' al ente público si los datos no son los esperados.

Se ha acordado la posibilidad de extinguir el contrato al acabar la primera temporada si durante 4 meses seguidos no se alcanzan los datos de audiencia especificados en el contrato.

En un principio el borrador hablaba de 3 temporadas por 42 millones y sin cláusula de cancelación, lo que no gustó a la mayoría del Consejo ante el riesgo y la gran cantidad de dinero público.

Tras un camino complejo, David Broncano aterriza en la cadena pública. 'La Resistencia' se emite actualmente en Movistar y es uno de los programas con más éxito de audiencia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios