www.diariocritico.com
David Broncano, humorista y presentador español
Ampliar
David Broncano, humorista y presentador español (Foto: La Resistencia)

RTVE retrasa la decisión sobre el fichaje de Broncano y 'La Resistencia'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de marzo de 2024, 11:54h

La semana pasada se desveló que RTVE estaba negociando para fichar a David Broncano y a su programa 'La Resistencia' para el prime time.

Un programa que competiría directamente con 'El Hormiguero' y le pondría las cosas difíciles a Pablo Motos, pues el show de Broncano es uno de los más exitosos y seguidos.

Pero según acaba de informar 'El Mundo', el ente público ha paralizado las negociaciones hasta la semana que viene que se reúne el Consejo Ordinario.

El Consejo Extraordinario de RTVE se ha reunido durante la mañana del martes y todo indicaba que hoy iba a sellarse el acuerdo con la productora El Terrat para fichar a Broncano y a su programa, pero la decisión se ha aplazado a la semana siguiente.

Dudas sobre firmar para 3 temporadas

Elena Sánchez, presidenta interina del ente público en funciones, ha optado por paralizar la votación ante las dudas de varios consejeros.

Y es que la letra pequeña del acuerdo sostiene un contrato para 3 temporadas por 42 millones de euros.

Algo que ha echado para atrás a muchos, pues la presidenta está a punto de salir de la corporación así como el resto del Consejo. Muchos lo han tildado como una "hipoteca" arriesgada.

Ante ello, Sánchez ha abogado por retrasar la firma y "negociar" con la plataforma unas "condiciones más ventajosas" para el ente público.

Según la información del mencionado diario, la propuesta que hoy se ha aplazado para renegociar, consistía en 3 temporadas de 160 episodios cada una. El coste por temporada que recogía el acuerdo era de unos 14 millones, lo que implicaría más de 42 millones sumando las 3 temporadas.

Además, otro punto controvertido es la duración del programa, que el texto indicaba que sería de unos 70 u 80 minutos. Esta duración implicaría recortar el Telediario 2 para que la franja del prime time no se alargase más allá de las 23:15 horas.

Este movimiento ya se debatió hace tiempo en la televisión pública y fue rechazado por el Consejo de Informativos.

No obstante, la mayor parte del Consejo considera acertada la propuesta para fichar 'La Resistencia', pero abogan por mejorar las condiciones.

La decisión final se tomará la próxima semana en el Consejo Ordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios