www.diariocritico.com

RTVE opone resistencia a 'La Resistencia': paralizado el fichaje de Broncano

David Broncano y el equipo de 'La Resistencia'
Ampliar
David Broncano y el equipo de 'La Resistencia' (Foto: El Terrat)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de abril de 2024, 13:41h

'La Resistencia' sigue sin confirmarse como fichaje del año para RTVE. La llegada del show de David Broncano sigue todavía en 'stand by' y se desconoce si el Consejo volverá a votar en un plazo corto.

Las últimas informaciones que han trascendido es que en el Consejo de Administración de hoy no se ha alcanzado ningún acuerdo.

El ente público ha vuelto a paralizar la votación sobre el contrato al no contar con los suficientes votos a favor para sacar adelante el proyecto.

Según ha confirmado 'El Mundo', la ex presidenta interina, Elena Sánchez, impulsora de este proceso, no ha acudido a la votación de hoy ni tampoco ha delegado su voto.

Al comprobar que no se iban a reunir los apoyos necesarios, la actual presidenta,Concepción Cascajosa, ha decidido paralizar el asunto para evitar que se votase quedase descartado.

El Consejo, totalmente dividido

RTVE y 'La Resistencia'Traer a Broncano y compañía al canal público es una opción que todos los consejeros (salvo los designados por el PP) veían con buenos ojos dado el éxito de audiencia que tiene actualmente en Movistar.

Pero los entresijos del contrato y las elevadas cifras han ocasionado una división en el Consejo.

El asunto ha costado el puesto a la impulsora del proyecto, Elena Sánchez, y a José Pablo López, director de Contenidos. Ambos fueron cesados hace unos días por las diferencias de opinión entre los consejeros.

En un principio el contrato recogía 3 temporadas por 42 millones de euros y sin cláusula de cancelación. Una "hipoteca" que muchos consejeros veían arriesgada si luego los números no eran tan exitosos, pues tendrían que hacer 3 temporadas sí o sí.

Eso retrasó la firma, que prácticamente estaba hecha, y supuso el cese de los 2 cargos mencionados.

Altas cantidades

David BroncanoTras ello se volvió a negociar y el borrador filtrado hablaba de 2 temporadas por 28 millones de euros. Pero también sin cláusula de cancelación.

Además, la productora tendría todo el poder sobre los contenidos y en la libertad creativa junto con la imposición de los presentadores y colaboradores.

Algo que le da a RTVE poco margen de actuación y muchos lo consideran arriesgado.

El asunto sigue sin concretarse y ahora, tras esta última paralización, no se sabe si ha quedado ya completamente descartado o si cuando se tengan los votos suficientes será validado finalmente en el Consejo y Broncano aparecerá en el prime time de la pública.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios