www.diariocritico.com
Nadal disputará su quinta final del US Open
Ampliar
(Foto: RFET)

Nadal disputará su quinta final del US Open

sábado 07 de septiembre de 2019, 10:45h

El tenista Rafa Nadal ha vencido al italiano Matteo Berretini en las semifinales del Abierto de EEUU, por lo que disputará su quinta final, en la que peleará por el título contra el ruso Daniil Medvedev. Tras arrollar a Berrettini 7-6(6) 6-4 6-1, se prepara para la final del Grand Slam este domingo, en la que será su final número 121.

Nadal ha ganado en tres ocasiones el US Open, en 2010, 2013 y 2017 y fue finalista en 2011, y en esta ocasión, llega a la cita después de haber perdido solo un set en todo el torneo.

El balear cuenta con un total de 18 títulos del Grand Slam tras su histórica victoria de este año en Roland Garros, donde sumó la 12ª corona. Solo le supera el suizo Roger Federer con 20 títulos, y con 2 por encima del serbio Novak Djokovic, ambos eliminados prematuramente del torneo.

En la otra semifinal Daniil Medvedev, actual Nº 5 del mundo, ha superado al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6(5) 6-4 6-3. Será el segundo entre español y ruso tras la reciente final disputada entre ambos en el Masters 1000 de Canadá, con victoria cómoda para Nadal con un 6-3 6-0.

Del resto de la actuación española cabe destacar el puesto de octavofinalista alcanzado por Pablo Andújar, que a sus 33 años ha sido capaz de firmar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam. Este resultado le permitirá regresar al Top-50 mundial el próximo lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.