www.diariocritico.com
Trump, erre que erre: vuelve a vetar la entrada de emigrantes musulmanes de seis países

Trump, erre que erre: vuelve a vetar la entrada de emigrantes musulmanes de seis países

lunes 06 de marzo de 2017, 21:26h
Hecha la ley, hecha la 'trumpa'. Aunque ésta sea más o menos legal. El caso es que Donald Trump quiere salirse con la suya en su cruzada contra los musulmanes en general y los de seis países en particular para que no entren en Estados Unidos. Tras el varapalo judicial que le prohibió su primer intento, ahora ha firmado otro decreto en tal sentido. Eso sí, 'amnistiando' a Irak respecto al anterior.

El presidente de Estados Unidos, erre que erre e inasequible al desaliento ha firmado este lunes ogtro nuevo decreto contra la inmigración musulmana de Libia, Sudán Siria, Yemen, Irám y Somalia, los mismos países que en el anterior, a excepción de Irak, no se saben las razones para esta 'amnistía'. Además, lo ha hecho por un procedimiento de urgencia, por lo que exactamente dentro de diez días, el 16 de marzo, entrará en vigor.

Esta nueva normativa sustituye a la del pasado 27 de enero, que está bloqueada por una decisión judicial que la echó para atrás y queda poendiente de lo que decida la Corte de Justicia, algo así como el Tribunal Constitucional de Estados Unidos. Este decreto impedirá llegar a cualquiera de los Estados, durante los próximos tres meses, a cualquier ciudadano nacido en estos seis países.

Como es lógico, el ministerio de Exteriores iraquí está muy de acuerdo con el decreot, según su portavoz Ahmed Yamal, quien expresó en un comunicado oficial que su departamento"da la bienvenida a la decisión". Las autoridades iraquíes coinciden en sentir un "gran alivio" tras conocer la decisión de Trump. "Se trata de un paso muy importante hacia la buena dirección que consolida la estrategia de alianza entre Bagdad y Washington en numerosos escenarios y especialmente en el frente contra el terrorismo", ha indicado el Ministerio.

Según fuentes estadounidenses bien informadas, la 'amnistía' a Irak se debe fundamentalmente al papel ejercido por su ejército en la lucha contra los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, algo que no llevan a cabo los otros seis países a los que Trump no ha perdonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios