www.diariocritico.com

Unigolf, empujón para la Feria del Golf

jueves 01 de diciembre de 2016, 11:54h

La Feria se convierte en la única convocatoria de España con capacidad de aglutinar los intereses de toda la industria. Un certamen dirigido a profesionales y aficionados, que combinará un área de exposición con numerosas actividades para todos los públicos.

El acuerdo establecido entre IFEMA y MADRID GOLF, principal entidad organizadora de salones de esta industria, ha hecho posible unir fuerzas y sumar activos para desarrollar UNIGOLF, Feria del Golf, cuyo objetivo es convertirse en la convocatoria de referencia y punto de encuentro del sector en España.

Este nuevo proyecto de IFEMA celebrará su primera edición del 20 al 22 de abril de 2017 en Feria de Madrid, uno de los recintos feriales más modernos, funcionales y tecnológicamente mejor equipados de Europa.

Con UNIGOLF, el sector del golf cuenta con una nueva plataforma que aglutinará todos sus intereses; un espacio único donde profesionales y aficionados accederán a todos los productos y novedades del mercado. Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados, la Feria del Golf permitirá el acceso gratuito a todos los federados.

El certamen, organizado por IFEMA y promovido por Madrid Golf, S.L. con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Madrid, configura para España una gran propuesta ferial que estará dirigida tanto a profesionales como al público en general. De esta manera, dedicará su primera jornada del jueves –día 20 de abril- a los profesionales del sector, abriendo al público general el viernes y el sábado -21 y 22-, quienes tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla desde material y accesorios de golf; ropa y moda; destinos y campos de golf; salud y bienestar, hasta empresas de servicios relacionadas con este deporte; nuevas tecnologías aplicadas al golf; construcción y mantenimiento de campos de golf; escuelas, federaciones y organismos oficiales, etc.

Un modelo de feria que combinará la zona de exposición con un interesante programa de jornadas técnicas y mesas redondas, así como con una amplia propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos, y todas las edades, que convertirá UNIGOLF en un salón activo, participativo y dinámico, en el que tendrán cabida todos los ámbitos que engloba el golf. Del mismo modo, UNIGOLF acogerá un área para promocionar los destinos y oportunidades de nuestro país, lo que reforzará la posición de España como segunda potencia mundial en Turismo de Golf.

IFEMA se apoya en la principal entidad organizadora de salones de golf, Madrid Golf S.L., cuya experiencia durante más de diez años garantiza la profesionalidad, atractivo y calidad requeridos por profesionales y aficionados. UNIGOLF se incorpora al calendario oficial de IFEMA cuya experiencia en la gestión ferial, con más de 80 citas anuales, y cuya capacidad de convocatoria, con 2,7 millones de visitantes, aportará un importante activo para esta convocatoria.

España potencia mundial de golf

España se posiciona como el 2º país del mundo en cuanto a recepción de turismo de golf, superado solamente por Estados Unidos. Cada año España acoge a 1.000.000 de turistas extranjeros cuyo motivo principal del viaje es el golf. Esta actividad turística genera un ingreso anual de unos 400 millones de euros. Los turistas de golf se alojan generalmente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, en estancias de una semana y generan un gasto diario de 171,4 €, es decir, un 74,8% más que el gasto del turista medio.

Actualmente, España tiene cinco jugadores entre los 50 primeros del ranking del European Tour-Race to Dubai 2016: Rafa Cabrera-Bello; Sergio García; Alejandro Cañizares; Jorge Campillo y Nacho Elvira. En el ámbito femenino también cuenta con importantes jugadoras como Carlota Ciganda, doble ganadora en el LPGA e integrante del equipo europeo de la Solheim Cup, junto a Azahara Muñoz y Beatriz Recari. Asimismo, España es el segundo país de Europa, sólo detrás de Reino Unido, en número de victorias en el European Tour desde que se fundó en 1972 (174), y segundo en número de victorias de Grand Slam (7).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios