www.diariocritico.com

El vídeo viral que desmonta las mentiras de 'Help Catalonia'

El vídeo viral que desmonta las mentiras de 'Help Catalonia'
jueves 19 de octubre de 2017, 16:01h
Llega la respuesta al polémico vídeo 'Help Catalonia'. Save Europe (Ayuda a Cataluña. Salva Europa) publicado por Òmnium Cultural, que además de haber recibido críticas por plagio, denuncia lo que consideran ataques del Estado español "a los derechos fundamentales" en Cataluña. Un ciudadano, bajo el usuario 'Save Catalonia' ha publicado una respuesta en forma de vídeo en Youtube en el que desmonta las 12 "mentiras" del original.

Además de las críticas por ser un plagio del que realizaron las plataformas ucranianas contra el gobierno prorruso del ex presidente Viktor Yanukovich, 'Help Catalonia' denuncia que el Gobierno fue quien declaró ilegal el voto del referéndum -obviando las resoluciones judiciales en su contra y la separación de poderes-; que la policía arrestó a funcionarios de la Generalitat sin órdenes judiciales, pese a que un juez instructor de Barcelona ordenó la operación; o que el 90% de los catalanes votó por la independencia -pese a las irregularidades, la falta de garantías y que sólo hubo una participación del 43,03% del propio censo de la Generalitat-, entre otras cosas...

El nuevo vídeo, de casi 14 minutos de duración, desmonta, una a una, las 12 mentiras que contiene el original. 'Save Catalonia' arranca explicando que Cataluña forma parte de la Unión Europea por ser una región de España, y no un estado independente; al tiempo que recuerda que la Unión Europea ya ha advertido que, en caso de independencia, Cataluña quedaría fuera de la Unión.

A renglón seguido, el autor del vídeo contextualiza el conflicto catalán mediante un breve recordatorio de Historia, en el que queda desmontada la falacia recurrente de que Cataluña fue independiente, ya que perteneció al Reino de Aragón, que se unió a la corona de Castilla hace más de 500 años.

"En Cataluña, al igual que en el resto de España, los ciudadanos viven en una democracia con plenos derechos y libertades, donde se reconoce y se protege su diversidad cultural", explica el autor. El vídeo critica que se definan como pacíficas las protestas que se han sucedido desde finales de septiembre y durante la jornada del 1-O, y muestra imágenes del asedio a la Policía Nacional y la Guardia Civil, la quema de banderas españolas, los destrozos en coches policiales, o ataques e insultos a no independentistas.

También afirma que los independentistas, en su condición de nacionalistas, "nunca se han sentido parte de Europa, pero ahora están buscando a gente que crea sus mentiras para parecer las víctimas del conflicto", mientras demuestra la ausencia de banderas europeas en concentraciones independentistas, así como la quema de la bandera de la UE.

Tras recordar que el Tribunal Constitucional declaró ilegal el referéndum soberanista, el vídeo sostiene que "solo 4 personas tuvieron que acudir al hospital por los incidentes" durante el pasado 1-O. Respecto a las acusaciones constantes de falta de diálogo al Gobierno de Mariano Rajoy, el vídeo denuncia que "los separatistas quieren ser una excepción y violar las leyes democráticas y la Constitución".

- Este es el vídeo-plagio 'Help Catalonia. Save Europe' de Omnium que tanto ha dado que hablar

- Cataluña nunca fue independiente: el Reino de Aragón, el de Barcelona y otras realidades históricas

- Cataluña nunca fue independiente: la falacia histórica de 1714

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios