www.diariocritico.com
Villar, más eterno todavía: reelegido presidente de la Federación cuatro años más

Villar, más eterno todavía: reelegido presidente de la Federación cuatro años más

martes 23 de mayo de 2017, 10:01h
El calificativo de eterno, no sólo le cuadra, sino que empieza a quedársele corto. Porque tras 29 años en el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar sale reelegido, por octava vez, para cuatro años más, con lo cual, suponiendo que no siga, alcanzaría el récord mundial de un tercio de siglo (33 años) como máximo mandatario del deporte rey en nuestro país.

Una vez más, como en casi todas las elecciones anteriores, Villar lo tuvo fácil, ya que en esta ocasión su teórico rival, su exsecretario general de la RFEFE, Jorge Pérez, no reunió los avales necesarios ante la Comisión Electoral para presentarse. Aunque recurrió a la justicia solicitando la suspensión cautelar de la Asamblea, esta medida no fue aceptada, por lo que el único candidato era el propio exfutbolista del Athletic.

Por tanto, la votación fue mayoritaria: 112 votos a favor de Villar, 6 nulos, 11 en blanco y ninguno en contra para alcanzar aí su octavo maddato consecutivo. El propio Villar prometió una época nueva tras la votación: "Hoy se pone punto final en esta Asamblea a un proceso electoral que, a su vez, da salida a un tiempo nuevo y sumamente ilusionante. Concluye, insisto, un largo recorrido, intenso y no exento de dificultades ante el que fútbol español se ha pronunciado de forma clara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios