www.diariocritico.com

Llega a España 'ViVe TV'

Chávez 'invade' nuestras televisiones desde este lunes

Chávez 'invade' nuestras televisiones desde este lunes

lunes 09 de abril de 2007, 14:55h
Más de 350 televisiones locales en España han comenzado desde este lunes a ceder espacio de su programación para difundir en España la señal de la cadena pública de Venezuela, ViVe TV, que también ofrece una selección de su programación, de entre 5 y 8 horas, en Italia. La señal, que también se distribuye por satélite en territorio español, se difunde en abierto, e incluye programación educativa, cultural e informativa. El pasado mes de noviembre, algunas cadenas locales de la Comunidad de Madrid, comenzaron a redifundir TeleSur, un canal de noticias impulsado por cinco estados latinoamericanos: Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay y Bolivia.
      Estas cadenas locales, integradas en Grupo G-9, han llegado a un acuerdo con la Embajada del Gobierno Bolivariano de Venezuela para emitir en España "programas periodísticos de estilo documental en los cuales se exponen los procesos de organización popular que tienen lugar en América Latina" como 'Noticiero del Sur', otros dedicados a los "movimientos sociales latinoamericanos o globales" ('Medio Mundo'), y "los que abordan las luchas y logros de los pueblos indígena ('Noticiero Indígena'), los colectivos campesinos ('Sin linderos') y obreros (Informativo Laboral)". 

   El G-9 integra más de 350m estaciones de televisión de diferentes comunidades autónomas, la mayoría en Cataluña, y también en Andalucía, Galicia, la Comunidad Valenciana, Madrid e Islas Baleares, si bien, según la Embajada del país americano, "se continuarán promoviendo las relaciones institucionales de colaboración, cooperación y trabajo mutuo con televisoras locales, autonómica, y estatales españolas".

   Según la cadena pública venezolana, los objetivos de su programación es "impulsar la democracia participativa, la solidaridad y la integración latinoamericana desde un nuevo paradigma de comunicación", según explica la Embajada Venezolana en un comunicado. "Los protagonistas de sus espacios son la comunidad y el ciudadano común, incluidos los adolescentes, indígenas, campesinos, obreros, mujeres, hombres, jóvenes y niños", aseguran.

   Otros contenidos que componen la programación que ViVe ofrece a España e Italia plasman los conocimientos, oficios y saberes populares de los distintos colectivos sociales en Venezuela ('Saberes para la vida'); programas dedicados al cine que analizan alguna obra, autor, movimiento, género o periodo histórico de la cinematografía mundial ('Escuela Popular de cine'), asó como emisiones orientadas a la divulgación de las manifestaciones artísticas y culturales ('Cultura al día') o de los esfuerzos de las comunidades por organizarse y afianzar la convivencia, la corresponsabilidad y la solidaridad ciudadana ('Historias locales').
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios