www.diariocritico.com
López Garrido arremete contra el PP: “Es un partido que profetiza la inminencia del fin del mundo y el juicio final”

López Garrido arremete contra el PP: “Es un partido que profetiza la inminencia del fin del mundo y el juicio final”

· “Ayer hemos descubierto una nueva faceta: el Rajoy ácrata”
· “Se empiezan a despejar la razones por las que el señor Rato vuelve a España”
· “Nunca más va a dividirse España y Europa por guerras contra la Carta de Naciones Unidas”

miércoles 04 de julio de 2007, 15:43h
    La respuesta del Grupo Socialista a Rajoy sobre la ‘publicación de las actas de ETA’ o el ‘camino de la dimisión’ llegó este miércoles en el debate sobre el estado de la Nación a través de su portavoz, Diego López Garrido. “Señor Rajoy, usted que ha sido ministro del Interior, ¿cómo se le ha podido ocurrir reclamar al presidente del Gobierno que publique unas actas de conversaciones con ETA? Usted, que habló ayer de buena fe, hizo un ejercicio premeditado de mala fe”. Los socialistas acusan al PP de hacer política con la lucha antiterrorista, algo “increíble”, en boca de López Garrido.
    Unos minutos antes de que el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, cerrara con su intervención en la tribuna el debate sobre el estado de la Nación, el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, presentaba en el ‘escritorio’, a pocos metros del hemiciclo, las propuestas de resolución que su grupo iba a presentar en el Registro de la Cámara. En ese momento se disipó la duda: el PP, efectivamente, presentaría una resolución instando al Gobierno a publicar las actas de sus reuniones secretas con ETA o, si no, que el presidente Rodríguez Zapatero presentase su dimisión.

      La respuesta a Zaplana llegaba desde el propio hemiciclo, a través de López Garrido, que utilizó su turno final de intervención para ‘sacudir con fuerza’ la ‘increíble’ posición mantenida por Rajoy en la política antiterrorista, una ‘cuestión de Estado’. De ahí que le dijera: “Señor Rajoy, usted que ha sido ministro del Interior, ¿cómo se le ha podido ocurrir reclamar al presidente del Gobierno que publique unas actas de conversaciones con ETA? Usted, que habló ayer de buena fe, hizo un ejercicio premeditado de mala fe”. López Garrido se refirió a Rajoy como “un gran lector de Gara”, el periódico proetarra que está publicando esas “supuestas actas” con el objetivo de “legitimar la violencia” y, de paso, “enfrentar a los españoles unos con otros”. Así, la petición de Rajoy es “increíble para una persona que tenga un poco de sensatez política”.

            No consumió mucho tiempo López Garrido en el tema que ha sido el eje de este debate, la política antiterrorista en general y las negociaciones con ETA en particular, pero sí fue muy contundente. Por ejemplo, en política de seguridad afirmó que “España es un país con mejores datos sobre seguridad que cuando el Ministerio estaba dirigido por el señor Acebes”. Y en cuanto a la inseguridad provocada por el terrorismo islamista, López Garrido afeó a Rajoy, recordándole que en su larguísima intervención de un día antes ni siquiera citara este terrorismo ni su amenaza. “Lo dirigentes del PP actuales, los mismos que el 11-M, viven atenazados por olvidar este terrorismo. Hace tres años lo pagamos muy caro, no queremos que nos vuelva a pasar”. Por eso, según él, “el señor Rajoy lo tiene muy difícil en las próximas elecciones, porque un dirigente que no sabe valorar la amenaza del terrorismo islamista está incapacitado para pedir confianza a los españoles y garantizar que va a darles seguridad”.

            En el tema concreto de ETA, López Garrido reforzó la posición mantenida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el sentido de que “había razones más que sobradas para iniciar ese proceso”, tales como ausencia de violencia con muertos o autorización parlamentaria para abrir contactos con la banda; pero “después hemos comprobado que ETA no estaba dispuesta a aceptar la democracia”. Sin embargo, “el Gobierno no cedió un milímetro ante el chantaje de ETA, el Gobierno no vulneró ni un milímetro la legalidad”. Y la ‘realidad’ final es que “el PP no ha apoyado al Gobierno en su lucha contra el terrorismo; las demás fuerzas políticas sí”. En definitiva, que López Garrido lanzó su ‘maldad’: “Se empiezan a despejar la razones por las que el señor Rato vuelve a España”.

            En términos generales, López Garrido hizo un repaso exhaustivo a los ‘logros’ de los socialistas en sólo tres años de Gobierno, un repaso tan de autobombo –cómo es lógico- como el que hiciera un día antes el propio presidente del Gobierno. España es un país que avanza a pasos agigantados y “contra estos hechos incontrovertibles no puede el ruido ensordecedor de un partido que profetiza cada día la inminencia del fin del mundo y el juicio final. Un partido que sólo habla de un tema, cuyo líder sólo tiene un tema, y que quiere dividir a las fuerzas políticas españolas en la lucha contra el terrorismo”.

            En cuanto a la situación general, López Garrido dijo que a menos de un año para finalizar la legislatura, la “modernización y el progreso de España es una realidad”, pese a que en 2004 el PSOE se encontró con un país inmerso en un grave proceso de “confrontación” social propiciado, según él, por el Gobierno de José María Aznar. Pero aquello ya pasó y “ya nunca más va a dividirse España y Europa por guerras contra la Carta de Naciones Unidas. Por el contrario, las Fuerzas Armadas españolas sólo están en misiones de paz bajo bandera de la ONU y con autorización parlamentaria”.

            A propósito de lo que Rajoy dijo un día antes sobre que la economía iría mejor con un gobierno del PP, López Garrido dijo que tal afirmación “no se atrevería a decirlo ni el propio Adam Smith. Más bien se acerca a Bakunin. Ayer hemos descubierto una nueva faceta: el Rajoy ácrata”. En definitiva, que, para los socialistas, “una de las razones esenciales por las cuales el PP ha desencadenado una oposición frontal al Gobierno desde hace tres años es porque no acepta ni cree en las políticas progresistas de un Gobierno progresista, ni cree en la política de ampliación de derechos ciudadanos, ni cree en la igualdad”

El balance desde el último Debate es satisfactorio en cuanto a capacidad de frenar la llegada de ilegales, un 60% menos, y de capacidad de repatriar, que se ha multiplicado por tres, dijo. En cuanto a la reclamación de Oramas sobre los menores de edad, aseguró que va a ocuparse de conocer cómo se cumplen los compromisos adquiridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios