www.diariocritico.com

El PP se dice "tremendamente satisfecho" con el "doloroso" discurso de Rajoy

jueves 05 de julio de 2007, 17:36h
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que la dirección de su partido está "tremendamente satisfecha" con la intervención de Mariano Rajoy en el 'rifirrafe' mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el último Debate del estado de la Nación. Según Zaplana, su 'jefe de filas' fue sincero cuando afirmó públicamente que ese era el discurso "más doloroso" que había tenido que pronunciar.

 Zaplana se pronunció así en rueda de prensa en la Cámara Baja, añadiendo que el propio Rajoy está "satisfecho" con el trabajo realizado en estas tres últimas jornadas parlamentarias, como lo está el Partido Popular de un discurso que se centró, principalmente, en reprochar a Zapatero su estrategia frente a ETA y en reclamar que entregue las actas de las conversaciones con la banda o adelante elecciones generales.

"Sé muy bien lo que digo. No me voy a meter con las fuentes de nadie, pero yo les aseguro que la dirección del PP está tremendamente satisfecha del balance de este debate", aseveró, en clara alusión a algunas informaciones que apuntan hoy hacia el descontento de destacados miembros de 'Génova' con la actuación del líder de la oposición.

Según Zaplana, el último Debate del estado de la Nación de la actual legislatura ha servido, en su opinión, para que quede en evidencia que el presidente del Gobierno "ha fallado y mentido" a los españoles y, además, "no ha sabido rectificar". "Y Mariano Rajoy no podía ser más sincero cuando decía que este ha sido su discurso más doloroso", remachó.

Pastor: trabajar para "atraer votos"

   También sobre el discurso de Rajoy y las encuestas que dan al jefe del Ejecutivo como 'ganador' del debate se preguntó, en los pasillos del Congreso, a la secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor. Así, admitió que "todas las percepciones de los ciudadanos son muy importantes" para los 'populares', pero subrayó que "lo más importante" es trabajar para "seguir atrayendo" cada vez más apoyos.

   A su entender, en el rifirrafe del martes, Rajoy trasladó a Zapatero "lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles" y "todos los ciudadanos que apoyaron al PP en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 27 de mayo". Al tiempo, garantizó a quienes votaron al PP en esos comicios que, en lo que resta hasta las elecciones generales, su partido "trabajará con tanto ahínco como ahora" para trasladarles su proyecto político y lograr que vuelvan a confiar en ellos en la próxima cita con las urnas.

Zaplana: el PP tiene más apoyos que nunca

   Por otro lado, Zaplana se refirió en su intervención ante la prensa al hecho de que CiU, PNV y CC hubieran apoyado algunas de las propuestas de resolución que el Grupo Popular presentó en el Congreso para su debate, aunque no consiguieran acumular los apoyos suficientes para sacarlas adelante.

   Según el dirigente 'popular', las últimas elecciones municipales han demostrado que el PP no está "fuera de la realidad" y que puede tener apoyos, pese a que, por el momento, otros grupos se hayan visto "arrastrados" por las posiciones del Gobierno socialista.

   "Hemos tenido más respaldo que nunca --sentenció--. Si estando en la oposición nos han apoyado tantas cosas, si tenemos, como vamos a tener, respaldo mayoritario (en próximas generales), tendremos más apoyo. Hoy nos ha votado mucha gente muchas cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios