www.diariocritico.com

Pla acusa a "gente" de su partido de "montaje" sobre el presunto trato de favor en las obras de su casa

miércoles 17 de octubre de 2007, 11:07h
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, aseguró este miércoles sobre el presunto trato de favor en relación a unas obras realizadas en su vivienda que no las ha pagado porque no ha recibido por parte de la empresa que contrató, Gecydova, la liquidación total de la obra porque existen "desavenencias" entre la citada firma y una subcontratista y afirmó categóricamente que no conoce a "responsable alguno de la empresa Villegas".
   Pla habló de "montaje" y lamentó que se han omitido "partes esenciales del relato". Asimismo, señaló que se trata de "una noticia montada en falso" y manifestó tener la sensación de que "hay gente que quiere que me vaya, siendo poco respetuosos" con lo que "los órganos del partido han decidido" en relación al Comité Nacional del 21 de julio, que ratificó su permanencia en el cargo.

Pla, que compareció en rueda de prensa en la sede del partido, señaló que está "orgulloso" de vivir en el barrio valenciano de Patraix en un piso comprado hace 14 años "que requería una reforma" que "como pasa en casi todas las reformas", empezó siendo "reformar la habitación del niño y acabó siendo la reforma de la habitación del niño, la cocina y los baños, como suele ser normal".

Pla relató que dada su "dedicación" se dirigió a una persona "que conocía, con la que tengo confianza, que conoce de estas cosas: a un gestor de obra, que se dedica a gestionar proyectos de obra", el titular de la empresa Gecydova S.L., -cuyo nombre es Jesús Arjona y que estuvo presente en la rueda de prensa-, "sin saber nada de las empresas que pudiese subcontratar para hacer el trabajo".

La reforma se llevó a cabo entre los meses de septiembre y febrero de 2007. No obstante, indicó que a finales de abril se registraron filtraciones de agua en el piso inferior al suyo y, al pensar los vecinos que eran consecuencia de la reforma, se tuvieron que realizar nuevas obras, "porque tuvimos que desmontar casi toda una habitación, para acabar averiguando que las filtraciones no procedían de mi piso, sino de una bajante general edificio".

Pla reveló que tanto a finales de 2006 como en abril se dirigió a Arjona para preguntar si debía "anticipar algo", a lo que Arjona le respondió que estuviese "tranquilo" y que cuando acabara todo le pasaría las facturas para la liquidación.

El dirigente socialista admitió que "a día de hoy, yo no he recibido por parte de Gecydova la liquidación total de la obra" y aseguró que cuando ayer se enteró de "la atribución del pago de las obras a una tercera empresa que yo ni conocía", se puso en contacto con Arjona, quien le manifestó que "eso no se ha producido, como me dijo a mediados de septiembre, porque había una desavenencia entre su empresa y una de las empresas subcontratistas en relación con el beneficio industrial".

Con este argumento, Pla recalcó que "estamos ante una noticia construida en falso, porque si se omite una parte del relato, se puede inducir a pensar cosas que no son". Así, lamentó que se ha obviado que "yo no contraté a ninguna constructora nada", sino a Gecydova, y que no conoce a responsable alguno de la empresa construcciones Villegas ni tiene trato alguno con ella, "a la que supongo que tampoco le estará gustando aparecer así como está apareciendo, sabiendo, como saben, que ellos a mí tampoco me conocían ni sabían que estaban haciendo la obra en casa del secretario general del PSPV" porque la empresa no es de la Comunidad Valenciana.

Por ello, subrayó que no tiene "nada que ver con la afirmación de la demora en el pago de la reforma ni las causas que la han provocado" e insistió en que "sólo omitiendo una parte sustancial del relato, se puede llegar a la conclusión de que una demora en la relación con una persona con la que tengo confianza pueda suponer, o equivalga, a intención de no pagar o que me regalen algo".


EXCESO DE "BUENA FE"

En este sentido, dijo que "si mi intención hubiese sido no pagar o que me regalasen algo, ¿alguien piensa que yo hubiese aceptado poner mi nombre, mi dirección en esas facturas?" se preguntó. Pla aludió al "exceso de confianza y buena fe" que puede derivar en "situaciones desagradables, como ésta". También incidió en que, debido a las responsabilidades de su cargo en el PSPV-PSOE, no pudo "estar encima" del desarrollo de las obras.

Pla recalcó que "estamos ante una noticia montada en falso, cuyas intenciones, si fuesen políticas, no alcanzo a entender ni a sospechar" y lamentó que esta cuestión afecta "no sólo a mi dignidad y a mi honor" -que defenderá "a toda costa"-, sino a "todas las personas a las que represento", a las que se genera "zozobra e incertidumbre de manera innecesaria".

Manifestó que entiende que políticamente "tenga alguien ganas de que me marche", que tiene la sensación que de "hay gente que quiere que me vaya, siendo poco respetuoso con lo que los votantes y lo que los órganos del partido han decidido", en relación, dijo, con los 850.000 votantes socialistas valencianos y el Comité Nacional del 21 de julio que "en votación nominal y secreta se manifestó para que yo estuviera aquí hasta el Congreso Ordinario"."No sé qué afán, qué prisa tienen de que me vaya", aseguró.

Pla remarcó que siempre ha sido "una persona transparente", que no tiene "nada que esconder", que vive de su sueldo y paga sus impuestos. El secretario general del PSPV-PSOE expresó que cree en la política, en su valor, pero admitió que muchas veces "dan ganas de decir: me voy de la política".

El dirigente de los socialistas valencianos asumió que se puede haber equivocado, por ser "ingenuo" y tener "exceso de confianza" y dijo que "seguramente, mi gran defecto es ése, actuar de buena fe y ser demasiada buena persona".


NO DIMITIRÁ.

   Preguntado sobre si piensa dimitir, manifestó que "en absoluto" y avanzó que dará cuenta esta tarde a la ejecutiva del partido de este asunto "porque creo que vale la pena que se enteren de las cosas como son" y añadió que remitirá una circular a todos los cargos públicos del partido explicando la situación "para que nadie tenga la menor duda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios