www.diariocritico.com

Las tachan de electoralistas y de golpe de efecto

Unánime rechazo de los partidos a las ayudas a alquiler y vivienda anunciadas por ZP

Unánime rechazo de los partidos a las ayudas a alquiler y vivienda anunciadas por ZP

martes 18 de septiembre de 2007, 19:01h
El que se ha quedado solo ahora no ha sido el PP, sino el Gobierno y el PSOE, cuyas medidas de apoyo al alquiler, anunciadas por Zapatero y l aministra Chacón , han tenido una respuesta unánime en contra del resto d egrupos, aunque por diversas razones.

Así, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó el paquete de medidas de ayuda a la vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un "golpe de efecto" con el que el gabinete socialista quiere "seguir engañando de manera chabacana".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el dirigente del PP señaló que "la situación de angustia electoral" en la que, a su juicio, se encuentra el Gobierno se está traduciendo en anuncios "electoralistas" de medidas "sin concretar". "Deben de estar mal, porque si no no harían esto", comentó.

Según explicó, los socialistas han incumplido sus promesas electorales de construir viviendas y de aumentar los pisos en alquiler, y ahora tratan de resolverlo con nuevos anuncios que, en su opinión, no podrán cumplir. Esa actitud, a su juicio, es "frívola", "poco seria" y evidencia una "falta de respeto a la propia sociedad".

"Y luego los plazos de enmienda de las leyes se van prorrogando, como en el caso del cheque de los 2.500 euros (por nacimiento), a ver si la gente se va olvidando" señaló Zaplana, que reprochó a los socialistas que recientemente hayan votado en contra de medidas propuestas por el PP en materia de vivienda y de ayuda para hipotecas.

Al ser preguntado si el paquete de medidas sobre vivienda anunciado hoy por el Gobierno podría restar importancia a la Conferencia de Vivienda que prepara el PP, Zaplana lo rechazó de plano porque, según añadió, los ciudadanos saben que el partido de Mariano Rajoy cumple sus promesas electorales.

Así, reiteró que los anuncios del gabinete socialista van acompañados de "antecedentes" que no han cumplido. "¡Cómo pueden comparecer el presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda después de que el tema de la vivienda fuese una cuestión importantísima en su programa anterior y no han cumplido absolutamente nada!", exclamó.    

 Para el portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, las medidas anunciadas son insuficientes "porque se quedan "a medio camino", a la vez que reprochó al Ejecutivo que las apruebe ahora en lugar de haberlo hecho a principios de legislatura. Herrera explicó que la política de vivienda ha sido una de las "fugas de agua" del Gobierno en esta legislatura y se preguntó por qué no se han aprobado antes.

También Joan Puig (ERC) las tachó de "electoralistas"  porque se pronuncian ahora, a pocos meses de las elecciones, en vez de haberlo hecho hace dos años o aprovechando la reciente reforma del IRPF. Puig recordó que, en la tramitación parlamentaria de la última reforma del IRPF, su grupo ya planteó ayudas similares pero fueron rechazadas por el PSOE. En todo caso, cree que el Gobierno incurre en una "utilización electoral" del superávit.

Igualmente, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró que las medidas propuestas por el Gobierno son un "buen anzuelo electoral" y evidencian la "falta de rigor y seriedad" del Ejecutivo en el tema de la vivienda. Duran i Lleida comentó que habrá que conocer "más a fondo" esta iniciativa para enjuiciar definitivamente el proyecto, aunque afirmó que este anuncio por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contiene "una sobredosis de electoralismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios