www.diariocritico.com

Extractos de su polémica biografía

La Reina dice que el Rey no abdicará, le 'jubilará la muerte'

La Reina dice que el Rey no abdicará, le "jubilará la muerte"

jueves 30 de octubre de 2008, 14:22h
La preocupación de la Reina por el futuro de la Monarquía es la "esencia de las conversaciones" que han mantenido la periodista Pilar Urbano y la Reina Sofía y que se reflejan en el libro 'La Reina muy de Cerca' (Planeta). Urbano muestra la opinión de la Reina sobre cuestiones de reciente actualidad como la ley del Aborto, el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación de Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía.
"Abdicar, ¡nunca! --exclama la reina-- El Rey no abdicará jamás. A un Rey sólo puede jubilarle la muerte", señala la Reina en las páginas de este libro, fruto de las conversaciones de la Reina y la periodistas en los últimos meses en el marco de su setenta cumpleaños y que reflejan la "necesidad" de hablar de la Reina y su preocupación por el futuro de la Monarquía.

  A este respecto, Urbano señaló que la Reina se mostraría favorable de una Monarquía federal, siempre que fuera a través del Parlamento y por una Constitución votada por la mayoría de los españoles y "si sirviese para unir y no para disgregar", alega doña Sofía.

   "No hay que ser ni republicano ni monárquico, sino constitucionalista, hasta el sindicalista o el comunista más acérrimo, si está en la Constitución, tiene que estar con la Monarquía". "Las formas pueden cambiar y deben cambiar pero la esencia será siempre la misma: servir al pueblo para eso estamos", argumenta la Reina.

   Urbano alega que la Doña Sofía no "reina ni gobierna" por eso las declaraciones de la reina reflejadas en este libro son sólo "opiniones" y "consideraciones" de la esposa del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios