www.diariocritico.com
Im-presentables del  fin de semana del 7 y 8 de noviembre 2009

Im-presentables del fin de semana del 7 y 8 de noviembre 2009

sábado 07 de noviembre de 2009, 10:07h


Con los secuestrados no se juega…

Ni con la política exterior, tampoco. No se deben ofrecer bazas de desunión en España a los secuestradores del ‘Alakrana’, que ya deben estar bastante divertidos con nuestros patinazos judiciales…Culpar ahora al viaje a Argentina de María Teresa Fernández de la Vega de cómo andan las cosas con los piratas somalíes es, además de injusto, imprudente. Lo hizo este domingo Javier Arenas, el dirigente del PP andaluz, sabiendo que era la tercera vez que la vicepresidenta anunciaba ese viaje a Buenos Aires y que en esta ocasión resulta ya difícil aplazarlo nuevamente, so pena de irritar a la presidenta argentina, una personalidad muy difícil, como se sabe. ¿Hubiese evitado la presencia de De la Vega en España que el secuestro continuase? El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió a afear la conducta del PP en términos también especialmente duros…¿Qué tiene que pasar aquí para que socialistas y populares se pongan de acuerdo al menos en los temas más sensibles de política exterior?


Más sobre el viaje de De la Vega
 



La intimidad de Jaume Matas


Al ex presidente balear, Jaume Matas, no le ha gustado que registren la casa de Madrid en la que viven sus hijos. Dice que se ha quebrantado su intimidad y la de sus vástagos, que "son ajenos totalmente a las cuestiones investigadas". Sin embargo, el señor Matas olvida que está imputado por un supuesto incremento irregular de su patrimonio cuando presidía Baleares, por lo que parece bastante lógico que el juez quiera saber si en la vivienda que tiene alquilada en Madrid existe alguna prueba incriminatoria. Y no lo decimos nosotros, sino que su propio abogado ha afirmado que los registros no fueron ninguna sorpresa, ya que teniendo en cuenta el delito por el que se le investiga es una actuación totalmente "lógica". Entonces, ¿de qué se queja Jaume Matas?



‘Sólo’ once cargos para la Sra. De Montilla

Intolerables esos medios de comunicación, oiga. ¿Cómo se atreven a decir que la esposa del president de la Generalitat catalana tiene catorce cargos públicos? Mienten. En realidad, dice la Diputación de Barcelona, solamente tiene once. Anna Hernández, señora de Montilla, funcionaria de carrera, apenas es concejal y teniente de alcalde en Sant Just Desvern, presidenta de dos empresas municipales de vivienda, representante municipal en la Entidad de Servicios Hidráulicos, representante del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, diputada en la Diputación de Barcelona, a la que representa en el Tunel de Cadí, Comisión Catalana de Tráfico, Consorcio del Barrio de la Mina y consejera general de la Caixa. ‘Inter alia’. Vamos, que si tuviese que hacerse una tarjeta de visita con todo ello, no le cabía en una de tamaño folio. Dicen en la Diputación que doña Anna solamente recibe un sueldo por toda su actividad, pero de otros beneficios no se habla. Y de la incapacidad de ejercer tantas labores, tampoco.Y de que menos discurso sobre la necesaria honorabilidad de los políticos --¿verdad, honorable?—y más ejemplo, menos. 

Lea 'Nepotismo a la catalana-cordobesa', por Bernardo Rabassa



Problemas de altos vuelos


Sí, problemas de altos vuelos son los que tiene el presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, que nuevamente se ha visto en los papeles como propietario de la compañía Air Comet, que tantos disgustos da a sus pasajeros. El último, un retraso de apenas veintiséis horas de nada en un vuelo a Buenos Aires. Pero quienes conocen esa compañía, que adeuda desde hace meses los salarios de sus trabajadores, no se sorprenden de nada. Ni siquiera de que la presida quien, a su vez, lo hace, de manera tan polémica, con la CEOE. ¿Puede un empresario tan agobiado por sus propias cuitas –Air Comet no es la única—ser quien presida nada menos que la patronal  en estos momentos en los que el diálogo social trata de ponerse en marcha en un marco de crisis? Es una pregunta que muchos se hacen. Nosotros, también.

______________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios