www.diariocritico.com

Recogen sus premios en Alemania

Iker Casillas y Forlán, dos jugadores de nuestra Liga, los mejores del Mundial

Iker Casillas y Forlán, dos jugadores de nuestra Liga, los mejores del Mundial

miércoles 15 de diciembre de 2010, 07:56h
El del Real Madrid ha recibido el 'Guante de Oro' como mejor guardameta del pasado Mundial de Sudáfrica, mientras que el delantero rojiblanco recibió la distinción como mejor futbolista de la cita, en un acto celebrado en la sede principal de la marca deportiva 'Adidas' en Herzogenaurach (Alemania).
   Ambos futbolistas han estado acompañados del alemán Thomas Muller, que fue el máximo goleador del campeonato sudafricano, donde el cuadro germano finalizó tercero después de perder con España en semifinales y vencer a Uruguay en la lucha por acceder al podio.

   El capitán de la selección española, encargado de levantar el trofeo el pasado 11 de julio, no ocultó su satisfacción. "Para mí es un orgullo muy grande recibir este premio y es la manera perfecta de redondear un 2010 increíble. Espero que continúen los éxitos el próximo año", comentó durante el evento.

   Por su parte, Forlán también se mostró muy contento. "Muchos grandes jugadores (entre ellos Pelé, Maradona, Cruyff y Zidane) han ganado este premio y para mí es un privilegio formar parte de este selecto club", comentó.

   Además, Muller confía en seguir marcando muchos goles. "No creía que pudiera ganar este premio y es un gran honor para mí. Espero continuar marcando goles para mi club (el Bayern de Munich) y para mi selección", dijo.

   Por último, España recibió el Premio 'Fairplay' de la FIFA. El conjunto de Vicente del Bosque sólo vio ocho tarjetas amarillas en todo el campeonato. Es la segunda vez consecutiva que se consigue este premio, ya que el combinado nacional también lo logró en el año 2006, empatado con Brasil.

   El maestro de ceremonias de la gala fue el alemán Franz Beckenbauer, que resaltó el gran año de los protagonistas. "Es un orgullo poder estar con estos tres futbolistas, que demostraron durante el Mundial ser los mejores", manifestó.



Lucas Barios, el nuevo objetivo del Madrid
Lucas Barios, el nuevo objetivo del Madrid

Gordillo toma las riendas del Betis
Gordillo toma las riendas del Betis

A tortas en el Barça por la camiseta con publicidad qatarí
A tortas en el Barça por la camiseta con publicidad qatarí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios