www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 16 de febrero 2010

Im-presentables del martes, 16 de febrero 2010

martes 16 de febrero de 2010, 11:24h

26.597 euros para hacer un mapa del clítoris

El ministerio que dirige Bibiana Aído vuelve a sorprendernos una vez más por su lamentable y extraña manera de fomentar la igualdad. Este martes hemos conocido que ha decidido gastarse la nada despreciable cifra de 26.597 euros en 'Elaboración de un Mapa de Inervación y excitación sexual en labios menores: aplicación en Genitiplastia'... Y éste es sólo uno de los 22 rocambolescos 'estudios feministas' encargados por los que el Gobierno se ha desembolsado un total de 845.803 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado. Una manera de poner al descubierto la inutilidad de este ministerio a la hora de desarrollar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.



Más conocidos fuera que dentro...

Este martes saltaba la polémica por el extenso reportaje que la revista 'Vanity Fair' sobre los príncipes de Asturias que saldrá en su próximo número del mes de marzo. Don Felipe y doña Letizia estuvieron tres semanas posando para un fotógrafo inglés traído para la ocasión y ¿no concedieron ninguna entrevista?...

El reportaje asegura que "da igual que consigas mantener discretos contactos con algún miembro de la Familia Real. Sus declaraciones, a veces obligadas medias palabras, no se pueden entrecomillar. Si para este reportaje entrevistamos a Felipe y Letizia no lo podemos contar". La discreción de los príncipes ha sido siempre su característica más significativa, y no por falta de interés de los medios españoles. Por eso no se entiende que ahora la estrategia de comunicación -diseñada desde hace poco por el cabal Ramón Iribarren- se enfoque más al exterior que al interior de su propio país, concediendo la oportunidad de elaborar un intenso reportaje sobre los futuros herederos a una revista internacional cuando es aquí donde se tienen que dar a conocer.

Vea también:

Santiago Segura pone la 'guinda' al regreso de Almodóvar

La ceremonia de los Goya 2010 trajo consigo una grata sorpresa, el director español más internacional se reconciliaba con la Academia de Cine y volvía a pisar la 'alfombra verde' tras años de diferencias con la misma. Una grata noticia que hay que agradecer al esfuerzo de su director Alex de la Iglesia y con la que se hacía borrón y cuenta nueva. El mundo de la cinematografía puesto en pie aplaudió su 'vuelta al redil' y sin más palabras comenzaba una nueva etapa olvidando rencores pasados... O así fue hasta este martes.

Tras el eufórico recibimiento del domingo pasado, comienzan a salir voces como la del actor Santiago Segura criticando al manchego. Si bien admite que le pareció "bien" su sorprendente 'vuelta a casa' no dudó en afirmar que si él fuese Almodóvar ahora mismo se "sentiría un poco avergonzado" y que en ningún caso volvería a quejarse con esa especie de "rabieta" por no llevarse todos los Goya del mundo porque, dice, "yo creo que hay que repartir un poco". Vamos que... por si el cine español no tuviera ya suficientes problemas, ahora nos andamos metiendo puyas unos a otros... Siga leyendo>>




Amadeo no se abolla

El siempre polémico coronel en la reserva Amadeo Martínez Inglés vuelve a la carga. Acaba de editar un libro ('Juan Carlos I, el último Borbón') que de nuevo busca la provocación. Denunciábamos hace unos días que en un capítulo titulado "Borbón mata a Borbón" insistía en la vieja polémica sobre la muerte del hermano de Juan Carlos a manos del propio monarca. Otros capítulos están dedicados al golpe del 23-F, donde inculpa al Rey. Y aún hay otros capítulos por los que podría ser llamado a declarar por la Fiscalía, como el dedicado a una famosa actriz española y sus relaciones con el monarca.

Pues bien, este martes ha enviado un comunicado de 7 páginas a las Cortes y a los medios de comunicación, titulado "Solicitud al Congreso inhabilitación al Rey por golpista". Con el título les hemos dicho todo. En él recuerda lo que ya denunció en su libro 'La Conspiración de mayo' y que relata, dice él, "los secretos mejor guardados de la transición española". Provocación y escasa validez en sus palabras. Eso es todo...


La rajada de Gallardón, sólo para Prisa

Esto dará mucho de qué hablar. Como es bien sabido, desde que Aguirre fuera pillada en una conversación privada por la Cadena SER insultando a un compañero de partido, aunque del ala 'gallardonista' -le llamó "hijoputa" en relación al pulso de poder para controlar la asamblea de Caja Madrid-, Gallardón había guardado silencio. Un silencio que se respetaba tanto en ámbitos políticos -se interpretaba como una buena forma de no levantar las armas de nuevo en el PP madrileño- como en ámbitos de la prensa. Es cierto que se presionó al alcalde para arrancarle una reacción al ataque de Esperanza Aguirre. Pero no. No hubo manera... hasta que... Gallardón visitó los platós de CNN+ y Cuatro para conceder una entrevista a Iñaki Gabilondo. En su programa rajó tranquilamente y se despachó a gusto con Aguirre. ¿La conclusión? Que la prensa que cubre el ámbito municipal está muy cabreada y molesta con Gallardón por su actitud. ¿Estaba esperando la ocasión o es que, como dicen algunas malas lenguas, el alcalde siempre está a gusto en casa de Prisa y Vocento?


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios