www.diariocritico.com

Caos absoluto en este sector profesional

Los controladores desafían a todos: niegan que estén en huelga porque sus bajas son 'reales'

Los controladores desafían a todos: niegan que estén en huelga porque sus bajas son 'reales'

El ministro Blanco anuncia que recurrirá a poner a militares en su puesto para salvar la crisis

martes 20 de julio de 2010, 13:41h
Los sindicatos de los controladores han celebrado una rueda de prensa multitudinaria y larguísima en Madrid en la que han dado su versión sobre las altas bajas en su sector. Recuerdan que las bajas las dan los médicos y que, en tal caso, se dude de ellos. También culparon a Aena del caos por su mala organización y a la saturación, que sería lo que para ello provoca las bajas. Mientras tanto, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció que el Gobierno habilitará controladores militares para cubrir las bajas de los controladores civiles en situaciones "excepcionales" y en momentos puntuales.

   "Tenemos la obligación de tomar medidas alternativas", afirmó el titular de Fomento en declaraciones a la Cadena Ser.

   En este sentido, Blanco explicó que, de acuerdo con el presidente Zapatero, el lunes se reunió con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para proceder a la habilitación de controladores militares para que puedan "alternativamente" garantizar el tránsito aéreo en España.

   "Vamos a proceder ya a tener 'modus operandi' alternativos porque la determinación es clara: tenemos que garantizar el tráfico aéreo", señaló Blanco.


De la Vega dice que el Gobierno garantizará el tráfico aéreo

   La vicepresidenta primera ha asegurado que el Ejecutivo va a garantizar el tráfico aéreo y el funcionamiento de los servicios pese a las ausencias de controladores, que ayer provocaron retrasos en los aeropuertos españoles.

   En declaraciones a RAC 1, dijo que el Gobierno va a seguir "haciendo todo lo que proceda en el ámbito de las medidas legales" para revertir una situación que "causa de forma muy injusta graves perjuicios a los ciudadanos". "Es una situación intolerable", ha admitido.

   De la Vega ha lamentado la actitud del PP, que "de todo echa la culpa al Gobierno", y ha calificado de "grave irresponsabilidad" por su parte no ponerse al lado de los ciudadanos y del Ejecutivo en el funcionamiento de los servicios públicos.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios