www.diariocritico.com

Es jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras

Chávez no apartará al etarra Cubillas de su Gobierno

Chávez no apartará al etarra Cubillas de su Gobierno

viernes 08 de octubre de 2010, 16:01h
El Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez, no apartará del cargo en el Ejecutivo de Caracas que ejerce el miembro de la banda terrorista ETA Arturo Cubillas porque "hay que esperar a que terminen las investigaciones" para aclarar si existe "una vinculación" entre el etarra nacionalizado venezolano y ETA. Cubillas ejerce desde 2005 de jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), dependiente del Ministerio de Agricultura venezolano.
"Hay que esperar a que terminen las investigaciones. No lo pueden apartar del trabajo", han explicado fuentes del Ejecutivo de Chávez que insistieron en que, en todo caso, habrá que esperar a comprobar que existe "una vinculación" actual.

   Las fuentes consultadas confirmaron que Cubillas está a lo que dispongan "las autoridades de Justicia" venezolanas para su "interrogación". El Ministerio de Justicia se encarga de la investigación, confirmaron las mismas fuentes.

   Caracas se ha comprometido a investigar la situación actual de Cubillas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno revelara en un auto cómo los presuntos etarras Javier Atristain, alias 'Golfo', y Juan Carlos Besance Zugasti, 'Fenómeno' --a los que Moreno envió este lunes a prisión por intentar reconstituir el 'comando Donosti'--, afirman haber sido entrenados en Venezuela en el verano de 2008 en unos cursos en los que participó Cubillas.

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, reclamó esta semana a Venezuela, a través de su embajador en España, Isaías Rodríguez, acciones "inmediatas", "concretas y específicas" contra Cubillas, aunque las fuentes consultadas no han confirmado si el Gobierno español trasladó a Caracas la petición expresa de que se le apartara del cargo al etarra.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios