www.diariocritico.com
El fin de semana deportivo: Dictaduras

El fin de semana deportivo: Dictaduras

domingo 17 de octubre de 2010, 20:43h
El deporte no es muy democrático, por fortuna. Las dictaduras de los mejores suelen imponerse, aunque también restan pequeños lugares para las sorpresas, para esas escasas alegrías en la casa de los pobres -en lo competitivo- que tan poco suelen durar. O sea que, como en la vida, los poderosos suelen ganar casi siempre. Como acontece en general en el fútbol y muy en particular en la mejor Liga del mundo: pongamos que se habla escribe de la española. Llevamos casi una década en que el inalcanzable en lo económico 'dúo dinámico' -pongamos que se habla/escribe de Madrid y Barça, de Barça y Madrid- copan todos los títulos. Y en la actual temporada, que empezó con algunos líderes prestados -Atlético y Valencia- las aguas ya han vuelto a su cauce, por lo que tras las victorias de azulgranas -sudando mucho ante los levantinos, a los que destronó- y blanca -con goleada a un Málaga entregadísimo, para que luego diga Mourinho que los rivales se asustan y regalan los puntos ante los de Guardiola- los primeros lugares de la tabla son para ellos.

Aunque otro de los convidados de piedra, el submarino amarillo, puede desbancar a ambos si logra emerger y derribar este lunes al Hércules en el último encuentro de la jornada.En cualquier caso, todos lo sabemos,sería un liderato temporal y la dictadura no tardará en volver aponer las cosas en su sitio: con dominio de los poderosos y olé. A ver si también ambos,Madrid y Barça, además de los de Unai Emery, imponen su poderío esta semana en que vuelve la Liga de Campeones y siguen avanzando hacia la siempre emocionantísima fase copera de la misma: octavos, cuartos, semifinales y la finalísima de Wembley, a la que, cómo no,aspira ese 'dúo dinámico' futbolero.

Otra dictadura, para alegría de los aficionados españoles, es la habitual de los pilotos de nuestro país en motociclismo en este 'annus mirabilis' en que están batiendo todos los récords de títulos, victorias y podios. Por primera vez en su historia,esta especialidad que tanto gozo nos ha regalado, ha tocado techo, ha llegado a la cumbre que significa la conquista de la triple corona planetaria. Así, a los ya asegurados títulos mundiales de 'Superlorenzo' y 'Superelías', se acerca el desenlace final de la categoría de 125,con otro español apuntándose la corona. Y todo hace indicar que, después del Gran Premio de Australia, será el más joven de los aspirantes, Marc Márquez, el que se corone superando a Pol Espargaró y Nico Terol. En definitiva que,buscando un símil fácil:,el deporte español va como una moto en general y muy especialmente en particular el motociclismo. Es otra dictadura: la que recoge la siembra que en su día iniciara 'SuperNieto' y después ha continuado la Federación Española. Pues que sea por mucho tiempo. En este caso, como en otros de la maravillosa -y esperemos que repetible- época de nuestro deporte, nos atrevemos a decir/escribir algo no muy correcto políticamente: ¡Vivan las dictaduras! Y olé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios