www.diariocritico.com

El toro fue lanceado durante 15 minutos

La negra tradición del 'toro de la Vega' atrae a 35.000 aficionados a Tordesillas

La negra tradición del 'toro de la Vega' atrae a 35.000 aficionados a Tordesillas

martes 14 de septiembre de 2010, 16:18h
El lancero a caballo Marcos Rodríguez San José ha dado muerte a 'Platanito' el toro de la Vega de 2010 en un torneo desarrollado en Tordesillas (Valladolid) de forma "rápida" y con la presencia de "muchísimo" público cifrado por la alcaldesa, Milagros Zarzuelo, en cerca de 35.000 personas.
Según han informado la regidora, el caballista tordesillano consiguió imponerse en el controvertido trofeo taurino tras asestar la lanzada mortal al astado en poco más de diez minutos. Se trata de la primera ocasión en la que Rodríguez San José vence la competición en solitario, pues en 2002 compartió el triunfo con otro participante.

   Zarzuelo ha destacado que el festejo se ha desarrollado de manera "rapidísima y muy limpia" y que la acción del ganador fue definitiva en uno de los primeros lanzazos que recibía 'Platanito', de 580 kilos y marcado con el hierro de Valdeolivas.

   La primera edil ha incidido en que el torneo se desarrolló "sin incidentes" de importancia, por lo que lo ha definido como "el torneo perfecto" desde su responsabilidad como alcaldesa. Además, ha apuntado que el festejo ha congregado a más público que otros años hasta alcanzar los 35.000 espectadores.

   Por otra parte, Cruz Roja ha informado de que tuvo que atender a nueve personas con cortes, contusiones, mareos y esguinces.

   El Dispositivo especial de Cruz Roja desplegado este martes está formado por unos 35 voluntarios de la Institución y siete ambulancias (cinco Asistenciales, una de Soporte Vital Avanzado y una todoterreno).

   El responsable de Transporte Sanitario de Cruz Roja en Valladolid, Cayo Martín, ha señalado que "durante el torneo no se ha producido ninguna intervención de consideración y el número de atenciones ha sido menor que el del pasado año".


Vídeos relacionados:

El toro de la Vega 2010


El crítico taurino Rafael Cabrera analiza el estado actual de la fiesta en DCTV 
Zapatero pide no politizar con el toro

Un año más se celebró la fiesta del Toro de la Vega  400 firmas contra el Toro de la Vega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios