www.diariocritico.com

El ministro del Interior comparecerá para leer el parte policial

La Policía dispara al aire en Getafe: 10 agentes heridos por un piquete informativo

La Policía dispara al aire en Getafe: 10 agentes heridos por un piquete informativo

miércoles 29 de septiembre de 2010, 13:34h
Diez policías han resultado heridos tras un gravísimo enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la central de la empresa aeroespacial EADS-CASA en la localidad madrileña de Getafe. Los incidentes, desconocidos hasta ahora, tuvieron lugar esta madrugada y los policías realizaron disparos al aire. En el lugar de los hechos se han recogido 7 casquillos de bala.
Según ha sabido Diariocrítico de medios policiales, el incidente más grave de esta jornada de huelga general se ha producido esta madrugada en la fábrica que Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) tiene en la madrileña localidad de Getafe.

Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para reforzar a la plantilla de la Comisaría de Getafe. Los incidentes se produjeron cuando un piquete informativo quería impedir la entrada de  los que iban a trabajar en EADS-CASA.

Los enfrentamientos fueron durísimos: según fuentes policiales, los agentes se vieron rodeados por los piquetes e hicieron uso de sus armas. Los disparos se realizaron al aire, por lo que no ha habido que lamentar víctimas personales. En el lugar de los hechos se han recogido hasta siete casquillos de bala.

Según esos mismos medios, diez policías han resultado heridos de diversa consideración: tres pertenecen a la UIP (antidisturbios) y siete a la plantilla de la Comisaría de Getafe. No ha habido detenidos ni se conoce que haya habido heridos entre los piquetes de los trabajadores, dado que los mismos, al escuchar los disparos y antela carga policial subsiguiente se camuflaron en la fábrica.

Según esas mismas fuentes a Diariocrítico, va a comparecer públicamente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dar cuenta de los hechos, pero leyendo el parte que los propios policías han elaborado en Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios