www.diariocritico.com

Afectado por la muerte y posible suicidio de Alberto León

El ex ciclista Jesús Manzano lo tiene muy claro: 'No quieren acabar con el dopaje'

El ex ciclista Jesús Manzano lo tiene muy claro: "No quieren acabar con el dopaje"

martes 11 de enero de 2011, 14:31h
Como reza el tópico: más alto, puede; más claro, imposible. Afectado por la muerte y posible suicidio de su excompañero Alberto León, el exciclista Jesús Manzano denuncia que en realidad "no quieren acabar con el dopaje".
Jesús Manzano, ex corredor del Kelme que denunció en marzo de 2004 el dopaje organizado en el ciclismo español, se muestra "afectado" por el suicidio de Alberto León, con quien coincidió en el Coronas, escuadra de bicicleta de montaña, en tiempos en los que el doctor Eufemiano Fuentes trabajaba para el equipo.

"Sabía que atravesaba un momento difícil, pero estas cosas siempre te afectan. Coincidí con él en el Coronas, compartimos muchos viajes y campeonatos. Desde la Operación Puerto ya no tenía trato con él", señaló Manzano.

Manzano, cuyas denuncias en 2004 tuvieron reflejo en las Operaciones policiales 'Puerto' y 'Galgo', era conocedor, a través de terceras personas, del cúmulo de problemas que afectaban a Alberto León, que se agravaron con sus implicaciones en ambas redadas policiales antidopaje.

La reciente Operación Galgo fue el revés definitivo para Alberto León, ya que supuso la ruptura con su mujer, con la que tenía dos hijos. Manzano recordó que el doctor Fuentes "ya era médico del Coronas en aquella época" y de esa relación deportiva nació el lazo de colaboración entre el doctor canario y el corredor fallecido.

 "Si no llego a hablar en aquel momento, tal vez ahora no se sabría nada de lo que estaba pasando. El tiempo me ha dado la razón y si lo quisieran arreglar, el problema del dopaje se arreglaría fácilmente, pero no quieren. En cuanto uno vaya a la cárcel siete años se acabó el problema. En definitiva, no ha cambiado nada", comentó Manzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios