www.diariocritico.com

En París serán baja Alba por lesión y Silva por sanción

Xavi se recupera y podrá conducir a La Roja en el decisivo choque ante Francia

Xavi se recupera y podrá conducir a La Roja en el decisivo choque ante Francia

domingo 24 de marzo de 2013, 09:39h
Tras el petardazo ante Finlandia, con un pésimo juego y peor resultado (1-1), La Roja afronta el martes 26 ante Francia un partido decisivo de cara a la clasificación directa para el Mundial de Brasil. Y, dentro de la dificultad, con el optimismo de que podrá contar con su 'faro' y conductor en el terreno, Xavi Hernández, ya recuperado totalmente. En cambio, serán baja Jordi Alba, que se lesionó ants el equipo finlandés, y David Silva, por acumulación de tarjetas.
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ya ha participado en las sesiones de entrenamiento posteriores al partido con Finlandia con la selección española, tras no intervenir en el empate ante Finlandia, clasificatorio del Mundial 2014 del pasado viernes, por lo que podría disputar el encuentro del próximo martes ante Francia.
 Xavi Hernández, que no participó en el duelo ante Finlandia por precaución debido a una sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha, ha sido sometido a una serie de pruebas que han mostrado resultados muy satisfactorios según los servicios médicos. De este modo, Vicente del Bosque podrá contar con él para el encuentro en Francia. También Xabi Alonso, que tampoco estuvo en el choque ante los finlandeses, ya que no pudo finalizar los entrenamientos previos debido a una sobrecarga, también estará disponible para jugar en Saint-Denis.

Dos bajas, dos
Por su lado, el lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba ha abandonado la concentración del equipo nacional, por lo que será baja para el partido del próximo martes de Francia, tras conocerse que sufre una lesión muscular de grado uno en el biceps femoral del muslo derecho. 
   Tal y como ha confirmado la propia Federación Española de Fútbol en un comunicado, los médicos de la selección han decidido que Jordi Alba abandone la concentración tras haber sido examinado este sábado. "Las pruebas complementarias realizadas a Jordi Alba aprecian una lesión muscular de grado uno en el biceps femoral del muslo derecho, por lo que abandona la concentración", explica la RFEF en su web.
De esta forma, y antes de someterse a una nueva prueba médica por parte de los servicios médicos del Barcelona, el lateral podría estar de baja alrededor de 15 días. Así, Jordi Alba podría perderse el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo 2 de abril, que medirá al Barcelona y al Paris Saint Germain.
Además, el jugador del Manchester City, David Silva, también abandonó la concentración este sábado tras ver una tarjeta amarilla ante Finlandia. El canario fue amonestado en los últimos compases del partido y deberá cumplir ciclo frente a Francia. De esta forma, el seleccionador Vicente del Bosque contará con otra baja importante de cara a ese crucial duelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios