www.diariocritico.com

En los taurinos Domingos de Ramos y Resurrección

La cátedral del toreo sube el telón con dos corridas de aspirantes a figuras

La cátedral del toreo sube el telón con dos corridas de aspirantes a figuras

domingo 24 de marzo de 2013, 10:00h
Todo llega. La campaña taurina 2013 ya está aquí en la cátedra y catedral de la Fiesta. Pongamos que se habla/escribe del coso de Las Ventas del Espíritu Santo, que empieza a examinar el estado del toreo en los festejos previos a la gran cita de San Isidro. Con dos corridas de toros, en Ramos y Resurrección, y sendas ternas de matadores aspirantes a saltar a primer plano. 
Ya está aquí la que será larga temporada de 2013 en la Monumental madrileña, única ya con festejos de marzo a octubre, cuando se celebrarán más de 70, entre corridas de toros, del arte del rejoneo, novilladas picadas y sin picadores, amén de algunos de recortes -al toro, no confundir con los del Gobierno-. Y, como aperitivo de lo que serán las Ferias de la Comunidad, San Isidro y Arte y Cultura, la empresa ha programado estos dos carteles en tan taurinísimos domingo y una serie de novilladas de oportunidad en abril.
 
Así, en el de Ramos, una terna de matadores, Diego Urdiales, Eduardo Gallo y Antonio Nazaré, que como la del no menos taurino de Resurrección -Leandro, Sergio Aguilar y Fernando Cruz- se encuentran en un segundo plano de la  balaustrada de la fiesta, pero que aspiran a tomar el tren con destino a esa estación que  ocupan las actuales figuras. Y para esta su utopía perfectamente alcanzable, nada mejor  que sacar el único billete posible: descerrojar la Puerta Grande del coso madrileño, donde los seis han dejado posos de buen toreo. 
Corridas duras y comerciales
Por ejemplo, tal es el caso del riojano Diego Urdiales, de 38 años, siempre anunciado con corridas duras, ante las que ha mostrado su capacidad lidiadora y solvencia, y que ahora actuará con un encierro de una de las divisas favoritas precisamente de los mandamases del escalafón, la más comercial y menos agresiva de  Torrestrella. Como sus compañeros: el salmantino Eduardo Gallo, en vías de recuperación tras sus grandes triunfos como novillero -salida a hombros incluida- en esta y otras plazas que le está costando refrendar ya de matador, y el sevillano Antonio Nazaré, practicante de un toreo clásico tan del gusto de la cátedra venteña. 
E igualmente acontece con la terna que hará el paseíllo una semana después, ante toros de Peñajara, también de la línea de dureza y muy del gusto de la exigente afición venteñ- con doble presencia de coletudos madrileños. La de Sergio Aguilar, también encuadrado casi siempre con lo duro, a pesar de lo cual es el autor de una de las mejores faenas de 2012 ante el exigente público de la Monumental.
Y la de Fernando Cruz -al que precisamente en su anterior comparecencia en Las Ventas -el 15 de agosto pasado- un  gravísimo cornalón cortó su trayectoria-,  que acaba de reaparecer en Valdemorillo con un importante triunfo: cortando dos orejas a un encierro de Victorino Martín. Completa la  terna el vallisoletano Leandro, artífice del toreo de arte, con algunos de cuyos destellos ya ha iluminado el coso madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios