www.diariocritico.com

El alicantino, que sigue adelante en Doha, a dos victorias de adelantar al manacorí

Un Ferrer hambriento de triunfos, a punto de 'comerse' a Nadal como mejor español en la ATP

Un Ferrer hambriento de triunfos, a punto de 'comerse' a Nadal como mejor español en la ATP

jueves 03 de enero de 2013, 11:17h
Que Ferrer siga en 2013 como al final de 2012, a tope, no es noticia, pero sí que merced a la inactividad de su amigo Nadal, pueda adelantarle pronto y quitarle el número 4 del mundo. Le bastará con ello alcanzar la final en Doha, donde es el máximo favorito. Ferrer ya ha superado la segunda ronda del torneo de Doha, puntuable para la ATP, tras imponerse al alemán Tobias Kamke (6-3 y 6-2) en un partido sin grandes complicaciones para el favorito número uno del certamen catarí.
Ferrer, que se medirá en la siguiente ronda al italiano Paolo Lorenzi, sólo tuvo dificultades para comenzar el partido con buen pie. Kamke, valiente en sus subidas a la red, rompió el saque del alicantino a las primeras de cambio, algo que no quitó el sueño a Ferrer. El de Jávea, muy sólido con la derecha, igualó acto seguido y se puso por delante en el juego siguiente. La ventaja del tenista alemán había sido muy efímera y Ferrer dominaba de nuevo el duelo. Volvió a quebrar poco después y enfiló la recta final con 5-2 a su favor.

Ferrer cerró el primer acto con un 6-3 y salió convencido de resolver sin miramientos en el segundo ante un Kamke al que ya había ganado en un único enfrentamiento previo. El primer cabeza de serie, con un gran porcentaje en el primer servicio, no quiso repetir el despiste de su debut y también se llevó el triunfo por 6-2.

Por tanto el alicantino se queda a dos triunfos de rebasar a Nadal en la clasificación mundial de la ATP si alcanza la final en Doha. Nadal, campeón de 11 Grand Slam, está lesionado desde hace siete meses. Y ahora perderá 90 puntos por no competir en Doha, mientras que Ferrer sumará 150 si juega el último partido, una suma suficiente para ser el número cuatro del mundo en detrimento del manacorí.

--RESULTADOS.


DAVID FERRER (ESP/N.1) beat Tobias Kamke (ALE) 6-3, 6-2.
Richard Gasquet (FRA/N.2) a Grega Zemlja (SLO) 6-7(7), 6-4, 7-6(3).
Gael Monfils (FRA) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.3) 6-4, 2-6, 6-4.
Simone Bolelli (ITA) a Lukasz Kubot (POL) 2-6, 6-4, 6-4.
Lukas Lacko (SVQ) a Viktor Troicki (SER/N.6) 6-3, 7-5.
Nikolay Davydenko (RUS) a Mikhail Youzhny (RUS/N.4) 7-5, 6-3.
Daniel Brands (ALE) a Mohamed Safwat (EGY) 4-6, 6-3, 6-2.
Paolo Lorenzi (ITA) a Lukas Rosol (RCH) 6-0, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios