www.diariocritico.com

El nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, "afín al PP": el pinchazo telefónico a González

El nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix,
(Foto: MDO)

Otro nuevo escándalo: según informa 'eldiario.es', una conversación telefónica intervenida entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, el primero ex presidente de Madrid y ahora detenido e imputado por el 'caso Lezo' y el segundo ex ministro de Aznar, evidenció que el nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, es "afín al PP". Es más, se insinúa que fue elegido y nombrado para tener un escenario más cómodo para el partido de Génova 13 en los distintos casos donde está inmerso por corrupción o financiación irregular.

Cuando se produjo la conversación entre González y Zaplana, ahora intervenida con orden judicial, no había sido aún nombrado Moix, sino que quedaban 3 meses. Fue quien sustituyó al retirado Antonio Salinas, para cuyo cargo de jefe Anticorrupción de la Fiscalía había más y mejores aspirantes con experiencia en este campo. La decisión fue tomada por el actual fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien también se ha ligado al PP.

Como se venía informando por diversos medios desde hace meses, Consuelo Madrigal fue sustituida como Fiscal jefe del Estado porque se habría negado a los nombramientos que desde el Gobierno se la imponían, sobre todo en el área de Anticorrupción. Maza, sin embargo, sí sería el hombre cómodo que buscaba el Ejecutivo de Rajoy y el ministerio de Justicia de Rafael Catalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.