www.diariocritico.com

Balance provisional tras el descarrilamiento de Alvia Madrid-Ferrol

Accidente de tren en Santiago: 79 muertos; descartado un atentado;  aproximadamente 130 heridos de diversa gravedad

Accidente de tren en Santiago: 79 muertos; descartado un atentado; aproximadamente 130 heridos de diversa gravedad

jueves 25 de julio de 2013, 07:12h
La cifra de fallecidos en el descarrilamiento del tren registrado el miércoles en Santiago de Compostela asciende a 79 víctimas mortales, según ha informado este jueves el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, durante una visita al Hospital Clínico.
   En declaraciones a los medios tras interesarse por los heridos y hablar con familiares, Juárez ha puntualizado que no dispone de la cifra total de heridos, pero ha apuntado que hay "en torno a 130". "De esos, unos 20 están en la unidad de críticos en muy mal estado", uno de éstos aún sin identificar. "Todavía puede incrementarse la cifra de fallecidos", ha apostillado.

   En este sentido, ha comentado Juárez que "todavía hay muchos heridos cuya vida corre peligro y todavía puede incrementarse la cifra de fallecidos", ha aseverado, para matizar que "hasta ahora la principal preocupación" ha sido la tensión en los pacientes. "Todo ha funcionado muy bien", ha afirmado el delegado del Gobierno, para destacar la "respuesta excepcional" de los centros sanitarios y de los profesionales, a los que ha trasladado su "sincero agradecimiento" por su actitud y "también a los ciudadanos por una avalancha de respuestas para donar" sangre.

   Tras trasladar las "condolencias" a todas las familias, Juárez ha reconocido que hay allegados "molestos" porque "no se ha podido dar hasta el momento datos de fallecidos".

Comprensión

   Según ha argumentado Juárez las tareas de identificación "tienen un prrtocolo" y "no se quieren cometer errores en esa materia", según  ha apuntado.

   Ha manifestado que se trabaja "con la rapidez que pueden" y ha pedido "comprensión". "Se ha actuado con rapidez con los heridos", ha sostenido, y ha añadido que se trabaja "lo más rápido para la identificación de los fallecidos"

Velocidad

   Sobre la posible causa del siniestro, el delegado del Gobierno ha recordado que hay una investigación abierta, pero ha precisado que "no hay ningún indicio que indique que eso no fuera un accidente".

  "Aparentemente, los motivos han sido un descarrilamiento y es posible que la velocidad haya tenido algo que ver", ha reconocido. Con todo, el delegado del Gobierno ha insistido que "con todas las cautelas" la investigacion "tendrá que determinar las causas", ha concluido.


Lea también:
- Uno de los peores accidentes de la historia del ferrocarril en España
- La prensa internacional se hace eco del accidente y habla de exceso de velocidad
- El Rey, Rajoy y Rubalcaba, dan el pésame a las familias
- Rajoy, "consternado", pide "esclarecer las causas del trágico accidente"
- El presidente de Renfe asegura que el tren fue revisado horas antes del accidente
- El Papa se une a las condolencias y pide oraciones por las victimas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios