2014-11-24 08:55:48
Diariocrítico
Especial Elecciones
imprimir
Se muestran sorprendidos de la decisión por no tener precedentes
El juez envía a los mossos torturadores a la cárcel, pese al indulto de Rajoy
El comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Miquel Capell, ha mostrado hoy su sorpresa por la decisión judicial que obliga a ingresar en prisión a cuatro agentes de la policía catalana condenados por torturas, aunque ha afirmado que acatan la resolución de este caso.
Diariocrítico/Agencias 03/10/2012 11:49:50
La Audiencia de Barcelona ha dado 45 días de plazo para que los cuatro agentes ingresen en prisión para cumplir los dos años de cárcel a que quedó reducida su condena después de que el Gobierno les concediera un indulto parcial sobre la pena que les impuso el Tribunal Supremo, de cuatro años y nueve meses.

En declaraciones a los periodistas, Capell ha afirmado que los Mossos d'Esquadra acatan la decisión de los jueces, si bien ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Audiencia de Barcelona haya acordado su ingreso en prisión, ya que estima que no hay precedentes cuando las condenas no superan los dos años y los condenados no tienen antecedentes.

Los cuatro agentes, que ya cumplieron la pena de inhabilitación para ejercer como policías impuesta en la sentencia, seguirán activos en el cuerpo de la policía catalana hasta que ingresen en prisión, según han señalado a Efe fuentes de la consellería de Interior.

Los policías fueron condenados inicialmente por la Audiencia de Barcelona, en noviembre de 2008, a penas que llegaban hasta los 6 años y 7 meses de cárcel, si bien finalmente el Supremo las rebajó el pasado diciembre hasta un máximo de 4 años y 9 meses.

Fueron condenados por torturar y maltratar en julio de 2007 a un detenido, de origen rumano, al que confundieron con un atracador, y al que golpearon por todo el cuerpo, le pisaron la cabeza e incluso uno de los policías le metió su pistola en la boca, amenazándole con tirarlo por un barranco si no reconocía los hechos de los que erróneamente le acusaban.
Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:
Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...

Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com