www.diariocritico.com

Sinceras palabras del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández

La patronal reconoce que si bien la huelga no triunfó, la manifestación fue 'un éxito'

La patronal reconoce que si bien la huelga no triunfó, la manifestación fue "un éxito"

jueves 15 de noviembre de 2012, 11:17h
La guerra de cifras ya es una habitual invitada a cualquier protesta o manifestación de envergadura, pero esta vez, con motivo de la manifestación central en Madrid como cierre de la jornada de huelga general, la polémica no ha podido ser peor: el Gobierno dio una cifra ridícula, de 35.000 asistentes, cuando las evidencias mostradas en las fotografías e imágenes de televisión dejaban ese número arruinado. El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, no entra en la polémica y reconoce que la manifestación fue un "éxito".

- Los 35.000 del Gobierno: la cifra de asistentes a la protesta del 14-N provoca indignación
- Graves disturbios en Madrid y Barcelona tras la manifestación
   Arturo Fernández, en declaraciones a Antena 3, ha afirmado que entiende las razones de quienes se manifestaron pues toda la ciudadanía, incluidos los empresarios, "están haciendo muchos sacrificios" en esta crisis.  

   "Pero hacer una huelga cada 6 meses no es lo mejor", ha dicho Fernández, que ha asegurado que las organizaciones empresariales intentaron llegar a acuerdos, de manera "informal", con los sindicatos, pero que éstos, "en el fondo, son muy aficionados a las huelgas generales y sectoriales".

   El dirigente empresarial ha afirmado que, de acuerdo con las estimaciones de la patronal, el seguimiento de la huelga en toda España "no llegó al 10% de la fuerza laboral" y que en Madrid no superó el 5%, aunque los sindicatos estimen que fue secundada por el 85% de los madrileños.

   "No quiero entrar en una guerra de cifras. El balance hay que hacerlo sobre la situación y la situación en España es que la gente tiene ganas de protestar", ha dicho Fernández, que ha subrayado que hay otras formas de protestar diferentes a la huelga, que considera "cara y dañina" para la imagen de España.

   "No podemos estar todos los días en la portada del New York Times, que la ha tomado con nosotros y no refleja lo que es este país. No somos un país bananero", ha defendido el líder de los empresarios de Madrid.

   Aunque aprueba la 'hoja de ruta' del Gobierno de Mariano Rajoy y la necesidad de hacer ajustes, Fernández cree que "no se puede tensar demasiado la cuerda" y que, "en algún momento, habrá que suavizar la situación" porque la gente "las está pasando canutas" y a los empresarios, por ejemplo, les "falta oxígeno", en referencia a la ausencia de financiación.

   "Pero aquí no se relaja nada. La oposición se apunta a la huelga, los sindicatos no se ponen de acuerdo con la patronal. Aquí cada uno va por su lado y nadie empuja del carro. Yo apelo a consensuar cosas, pero no se consensúa nada", ha denunciado el dirigente empresarial, que ha puesto como ejemplo la falta de acuerdo entre el PSOE y el Gobierno por los desahucios.

   Fernández ha reiterado además la disposición de los empresarios a renunciar a todas las subvenciones públicas y vivir de sus propias cuotas. "Con esto no se arreglan las cosas, pero es un paso más", ha añadido.


Lea también:
 -Los 35.000 del Gobierno: la cifra de asistentes a la protesta del 14-N provoca indignación
- Graves disturbios en Madrid y Barcelona tras la manifestación de la huelga general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios