www.diariocritico.com

Polémica en plena crisis

Surgió el debate: si la Iglesia pagara el IBI... ¿deberían hacerlo partidos y sindicatos?

Surgió el debate: si la Iglesia pagara el IBI... ¿deberían hacerlo partidos y sindicatos?

lunes 28 de mayo de 2012, 08:31h
La necesidad de recaudar para tapar el déficit nacional y la subida de impuestos a los trabajadores a partir del IRPF, algo que se hizo en febrero, da paso a nuevos debates polémicos en la sociedad. Por ejemplo el de la Iglesia: ¿debe ésta pagar el IBI por sus instalaciones no destinadas al culto, como viviendas o garajes? Algunas voces cree que si se llegara a tal extremo, también otras instituciones sociales deberían, como sindicatos o partidos políticos.

- El PSOE pide a la Iglesia que se apriete el cinturón, como todo el mundo
"Si la Iglesia paga el IBI, también deberían hacerlo sindicatos y partidos". Es lo que dice en una entrevista concedida al democristiano diario 'ABC' el director de la Oficina para el Sostenimiento de la Iglesia, Juan José Beltrán.

El también responsable del lanzamiento de la campaña anual de sensibilización para marcar la equis en la casilla de la Declaración de la Renta, justifica que la Iglesia no pague el IBI "porque está incluida en la Ley del Mecenazgo", una normativa que también exime de este pago a ONG, partidos políticos, sindicatos o embajadas.

De este modo, apunta que "es curioso" que no se les reclame el pago a todas estas instituciones y sí se haga con la Iglesia. Asimismo, recuerda que las subvenciones que reciben del Estado representan el 20% de sus ingresos, mientras que el 80% restante forma parte de las aportaciones voluntarias de los feligreses y, por el contrario, dice, los movimientos sindicales, empresariales y políticos "reciben subvenciones más beneficiosas".


- El PSOE pide a la Iglesia que se apriete el cinturón, como todo el mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios