www.diariocritico.com

Las fuerzas de seguridad, grandes afectadas

El Gobierno estudia un gran recorte salarial: podría llegar a unos 200 euros al mes

El Gobierno estudia un gran recorte salarial: podría llegar a unos 200 euros al mes

martes 17 de julio de 2012, 18:00h
Está sólo en fase de estudio, pero, en su afán de meter la tijera donde sea, el Gobierno está estudiando para los Presupuestos del Estado para 2013 un recorte salarial sin precedentes en la función pública, especialmente en la Policía. De confirmarse el dato, la nómina de un policía podría quedar rebajada 300 euros al mes. ¿Se atreverá el Gobierno a llevar esos recortes a los Presupuestos Generales que presentará el próximo mes de septiembre?
El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, lo tiene claro: "Nos roban, y encima quieren engañarnos". Los sindicatos policiales están analizando con especial atención cualquier documento, palabra o comentario que surge de los Ministerios de Interior o de Hacienda y Administraciones Públicas: se 'huelen' que Cristóbal Montoro tiene ganas de meter la tijera en la función pública, y presuponen, con bastante conocimiento de causa, que una de las partes más afectadas serás las fuerzas de seguridad.

El SIPE, además, ha puesto cifras a lo que todos sospechan. En primer lugar, cada vez cobra más fuerza que a partir a partir del año que viene se va a retirar la productividad funcional mensual, que va desde un mínimo de 30 euros hasta los 1.200 euros mensuales del director general. Pero también se sospecha que Montoro quiere meter mano en la conocida como "productividad por objetivos" (DPO), que se paga en enero y que supone unos 400 euros en total (saldría a unos 33 euros al mes).

Ya es seguro que se va a quitar la paga extra de diciembre, lo que supone por policía unos 1200 euros aproximadamente, y ya está declarado que se retiran 21 millones de euros de las ayudas de acción social en la Policía, lo que deja las mismas reducidas al 50 % de lo que había.

Eso en lo que afecta directamente al bolsillo, a lo que hay que unir en el caso policial lo mismo ya aprobado para el resto de los funcionarios: tres días menos de asuntos propios, retirada de los días suplementarios por antigüedad para los veteranos, reducción del sueldo desde el primer momento que se den de baja por enfermedad, absoluta movilidad geográfica... y la imposición de una Ley de personal en la que algún mando policial quiere incluso imponer el 'hit parade' de los cuarenta "La muerte no es el final".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
71 comentarios