www.diariocritico.com
Uno de los 'últimos mohicanos' socialistas, Valeriano Gómez, también dejará su escaño en el Congreso

Uno de los 'últimos mohicanos' socialistas, Valeriano Gómez, también dejará su escaño en el Congreso

> Quien fuera ministro de Trabajo con Zapatero entregará el acta antes de acabar el año
> Se une a otras salidas ilustres, como la de Alfonso Guerra

jueves 27 de noviembre de 2014, 11:33h
El ex ministro socialista Valeriano Gómez, número 3 de la lista del PSOE por Madrid en 2011, dejará su escaño en el Congreso de los Diputados en Navidad, una decisión que ya había comunicado a Pedro Sánchez cuando fue elegido secretario general del PSOE, han confirmado fuentes del Grupo Socialista.
   Según han indicado estas fuentes, Gómez tomó su decisión "hace meses" y se la trasladó hace tiempo al líder del partido, con quien pactó que se haría efectiva al finalizar el actual periodo de sesiones, el próximo mes de diciembre.

   Gómez fue ministro de Trabajo en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde octubre de 2010 hasta el final de su mandato. En la oposición, ya con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partrido, pasó a ser portavoz de Economía del Grupo Socialista, pero tras la llegada de Pedro Sánchez ha sido relevado por Juan Moscoso.

   En la última reunión del Grupo Socialista, esta semana, Valeriano Gómez fue uno de los diputados que cuestionó el discurso con el que se ha anunciado la reforma del artículo 135 de la Constitución, que se introdujo en agosto de 2011, con apoyo del PP.

   Se unió a otras voces, como la del también ex ministro Manuel Chaves, para oponerse a que ahora se venda que aquella reforma fue un error, tal y como defiende el secretario general. Gómez -en ese momento miembro del Gabinete de Zapatero- defendió que esa reforma se hizo pensando en los intereses de España y fue inevitable para evitar el rescate financiero.

   Su marcha del Congreso coincidirá con la del veterano diputado Alfonso Guerra, que anunció recientemente que también deja su escaño y abandona la política tras 37 años como diputado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios