www.diariocritico.com
Cifuentes ficha a Cospedal para el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid
(Foto: Efe)

Cifuentes ficha a Cospedal para el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

lunes 03 de agosto de 2015, 08:37h
Después de 'torear' en Castilla-La Mancha, donde desde la Junta que presidía apoyó con algunas medidas la fiesta de los toros, ahora María Dolores de Cospedal, perdido el poder, 'hace el paseíllo' en Las Ventas. Porque ha diso nombrada por Crisitna Cifuentes como nueva de vocal del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, que explota una empresa privda, Taurodelta.

Tras ser destituido el anterior director genrente del Centro, Carlos Abella, con el que Cifuentes nunca tuvo buenas relaciones, la presidenta de Madrid ha cambiado a casi todos los integrantes de este organismo que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno autonómico, y cuyas competencias son más bien simbólicas: comprobar que se cumple el pliego de condiciones con el que Taurodelta se hizo con el coso y asesorar y colaborar con las Administraciones Públicas que organicen espectáculos taurinos.

Dentro de esis cambios, el primero fue el nombramiento del exalcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, en sustitución de Abella, y después llegó el turno a los vocales, con la sorpresa de Cospedal, y el regreso del uno de los antecesores de Abella, Juan Antonio Gómez Angulo y de María del Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo. Junto a ellos estarán Miguel Ángel Santamaría Novoa, Jaime González Taboada, Miguel Ángel Ruiz López, Álvaro Ballarín Valcárcel, Manuel Francisco Quintanar Díez, Sigfrido Herráez Rodríguez y José María Arribas del Barrio.

Una serie de nombres, todos, vinculados al Partido Popular, lo que ha provocado las críticas de la oposición, ya que en el anterior consejo, en el que como es lógico el PP tenía mayoría absoluta, figuraban representantes del PSOE y de Izquierda Unida, mientras que ahora Cifuentes ha decidido copar todo los nombramientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios