www.diariocritico.com

El debate electoral se cuela en Facebook con un tema estrella: el encaje de Cataluña en España

El debate electoral se cuela en Facebook con un tema estrella: el encaje de Cataluña en España
martes 01 de diciembre de 2015, 16:49h
Las redes sociales tienen un marcado aroma electoral. Hasta finales de noviembre 4,5 millones de personas han hablado sobre temas electorales, generando un total de 39 millones de interacciones. Esto supone que un millón de personas se sumó a las conversaciones de política generando hasta 10 millones de interacciones más que el mes anterior. Y el tema estrella: Cataluña.

A medida que se aproxima la fecha de las próximas elecciones generales, la conversación política en Facebook aumenta, pero no de cualquier forma. Facebook ha desvelado cuáles son los temas que más conversaciones han generado en la plataforma. En primer lugar, con un 53% de las menciones, se sitúa el modelo de Estado y Cataluña. Le siguen la economía, con un 39%, y la educación con un 33%. La política exterior y los temas relacionados con la Unión Europea acaparan un 32% y en quinta posición se sitúa la transparencia y regeneración democrática, con un 28%.

Por detrás figuran otros temas como la pobreza e igualdad social (con un 26%), la seguridad y la justicia (con un 20%), la sanidad (19%), la fiscalidad (19%) y cerrando el ranking, en décima posición, las cuestiones medioambientales (6%).

Repasando el ranking por grupos de edad, destaca el grupo de los más jóvenes, de 18 a 24 años, que la política exterior adelanta a la educación, dejándola en un cuarto lugar. Algo que también ocurre en el grupo de los mayores de 65 años. La sanidad también pierde un puesto en el grupo de los jóvenes de 18 a 35 años, quedando penúltima en el ranking. En cuanto a género, las mujeres están más preocupadas por la educación, en tercer lugar en su ranking, y por la sanidad, en séptimo lugar, frente a los hombres cuyo ranking es similar al global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios