www.diariocritico.com

Ganó por penales a Oriente Petrolero

The Strongest Campeón de la Copa Aerosur

The Strongest Campeón de la Copa Aerosur

lunes 05 de febrero de 2007, 16:25h
The Strongest conquistó la Copa AeroSur 2007 al derrotar a Oriente Petrolero en la segunda final por 2-0 y en la definición por penales 5-4, en partido jugado, el domingo, en el estadio “Hernando Siles”. En el encuentro, dos disparos de media distancia, el primero de Hurtado y el segundo de Cardozo permitieron el triunfo atigrado que determinó la ejecución de tiros penales, en los que The Strongest fue más certero.

La falla del goleador José Alfredo Castillo al ejecutar el quinto penal de su equipo (hizo estrellar el balón en el parante), desató el festejo del numeroso público atigrado. Además de conquistar la Copa AeroSur, por primer vez después de cinco ediciones, los atigrados tienen pasajes gratis, durante todo el año, para sus partidos en el interior del país, y Oriente como subcampeón, tendrá rebaja del 70 por ciento.

El partido fue jugado a todo ritmo, especialmente, en la segunda etapa en la que hubo mayor emoción, con dos equipos que no mezquinaron esfuerzo en ningún momento. Los técnicos expusieron toda su sapiencia, realizaron cambios que consideraron oportunos para tonificar el rendimiento de sus planteles y consiguieron su propósito, especialmente, el local.

El mayor esfuerzo de The Strongest en los primeros minutos tuvo como premio el gol de Julio César Hurtado a los 10 minutos, fue un verdadero “balazo” de zurda y media distancia, que logró romper la defensa de Oriente, que se había plantado muy bien en su zaga. El local tuvo otras oportunidades con remates de media distancia. Hurtado en otras dos ocasiones, una cerca al final de la etapa, en otras el disparo de Pablo Escobar y el cabezazo de Salaverry, que dio en el travesaño. El golero orientista Sergio Galarza se convirtió, hasta ese momento, en la figura de su equipo.

Cuando Oriente se animó a salir al ataque, lo hizo con convicción, de contragolpe, aprovechó las debilidades en la marca de The Strongest, creó buenas oportunidades, como el remate de Aguilar o la carga de Palavicini que estuvieron cerca de la igualdad. El cuadro verdolaga después del primer cuarto de hora se adelantó y consiguió cambiar el ritmo endemoniado del rival. The Strongest no pudo sostener el juego que había demostrado al comienzo y dio lugar a que el rival ajuste las marcas y ensaye salidas veloces sobre su defensa.

En la reanudación del juego, los atigrados salieron a presionar sobre el arco de Oriente y se repitió lo de la etapa inicial, la visita ordenadamente se defendía y apeló al contragolpe como arma para responder y creó algunas situaciones de riesgo. Tras el cuarto de hora de la segunda etapa, la visita hizo ingresar a sus tres mejores hombres: Regis De Souza, Alfredo Castillo y Jhasmani Campos, los cuales, sin embargo, no cumplieron de la misma forma como lo hicieron en la primera final.

Galarza volvió a ser la figura de su equipo, frenó varios disparos que tenían destino de red y, también, tuvo de su lado la fortuna como cuando un remate de Alfredo Jara pegó en el travesaño, en instantes en que The Strongest martillaba sobre su portería. Ese trajín ofensivo volvió a dar premio al local, otra vez un disparo de media distancia, Jaime Cardozo lo hizo a los 87' estableciendo el 2-0 que confirmaba la definición del título por la vía de los penales.

PENALES
* Las victorias de locales (Oriente 3-0 y The Strongest 2-0), obligó a definir el título a través de los lanzamientos desde el punto del penal.
* Para The Strongest anotaron sus cinco jugadores: Oscar Sánchez, Pablo Escobar, Jaime Cardozo, Oscar Arauz y Juan Salaverry.
* Para Oriente, Marcelo Aguirre, Jhasmani Campos, Luis Gutiérrez y Regis de Souza. Tiró desviado José Alfredo Castillo, no concretó. El balón chocó en el parante izquierdo del arco de Higa.
* Al final, el festejo no sólo fue enfervorizado por los stronguistas, la emoción llegó hasta las lágrimas. Fue la “primera lágrima de felicidad del Tigre” en este nuevo ciclo de The Strongest, cerca a su primer centenario de vida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios