www.diariocritico.com
Estilo de inversión
Estilo de inversión

El estilo de inversión

jueves 17 de julio de 2014, 12:56h
¿Te interesa maximizar tus ahorros? Entonces ponte en marcha con un buen estilo de inversión

Hace no mucho hablábamos de la estrategia de inversión: acordamos que se trataba de una realidad ineludible para cualquier operador de bolsa. ¡También para ti! En el momento que decides hacer una compra-venta de acciones en bolsa debes ser plenamente consciente de que tu éxito no se moverá según la intuición. En esta ocasión hablaremos del estilo de inversión.

¿De qué se trata? En multitud de situaciones se conversa sobre estos términos sin saber realmente de lo que se habla. Primero debes pensar con lógica y posteriormente actuar según esas reflexiones que has hecho. Si no tienes algo claro, sigue pensando. Ahora mismo veremos en qué consiste el estilo de inversión.

¿Qué es el 'estilo de inversión'?

Ante todo debes mantener una posición equilibrada, es decir, no dejarte llevar por los extremos bursátiles: bien rechazando cualquier orientación metodológica o bien aferrándote a una que en el fondo sabes que no funciona pero por miedo sigues llevándola a cabo.

Toda acción bursátil tiene una repercusión en el mismo sentido, y nunca debes olvidarlo. Cualquier estilo de inversión es una manera de guiarte en el camino hacia el éxito, pero es solo eso. Junta a una buena estrategia tendrás la oportunidad que necesitas para llegar al mejor final.

 

 

Los estilos de inversión serán básicamente las actitudes que tomes para lograr tus objetivos bursátiles. En otro artículo te mostraré los diferentes tipos, pues esta ocasión no da para más. ¿Ya sabes qué estilo escoger? Recuerda que primero has de reflexionar sobre cuál es el más adecuado. ¡No tengas miedo a perder invertir el tiempo necesario!

Piensa y luego actúa. Ese es el mejor método

No debes olvidar que ningún estilo o estrategia de inversión es infalible: siempre hay un riesgo que debes asumir. De ello dependerá que seas plenamente consciente de tus limitaciones en la bolsa. No puedes conseguir todo, pero tampoco has de perderlo.

¿Cómo hacerlo bien? Resolviendo los problemas que te impidan llegar al triunfo más absoluto en tus acciones bursátiles. No es el mercado el que se opone a tus intereses, sino los otros inversores. Si pierdes es porque tú lo has fomentado con una mala acción.

El mejor camino no existe, pues depende exclusivamente de las expectativas que tengas en cada momento. Tú marcas el destino y a partir de ahí debes hacerlo lo mejor posible para alcanzar tus propósitos en bolsa. Es de vital importancia que lo hagas así, y recuerda que puedes conseguir más información a través del siguiente enlace.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios