www.diariocritico.com

CCOO: "no sirve ni a trabajadores ni a ciudadanos" y convoca la manifestación para mañana

Protesta en la Ciudad de la Justicia por la 'nefasta' implantación de la Oficina Judicial

Protesta en la Ciudad de la Justicia por la "nefasta" implantación de la Oficina Judicial

lunes 13 de diciembre de 2010, 19:50h

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) convoca otra concentración el próximo miércoles, día 15, en la Ciudad de la Justicia de Murcia por la "nefasta" implantación de la Nueva Oficina Judicial que "no sirve" ni a trabajadores ni a ciudadanos.

Así critican "la pertinaz insistencia del equipo de dirección del Ministerio de Justicia de poner en marcha la Nueva Oficina sin contar con los trabajadores y con sus apreciaciones y sugerencias, además de la altanería y soberbia del equipo ministerial al no hacer ningún caso a los problemas que se están produciendo en su implantación, sin mencionar los cientos de millones de euros que se siguen gastando para vender su imagen".

A juicio del sindicato, "es una decisión de absoluta obscenidad que está perjudicando gravemente a los trabajadores y a sus derechos, pero también va a repercutir de forma muy negativa en el acceso y la rapidez de la justicia para los ciudadanos".

Al tiempo que señalan que los 'Protocolos de Actuación' no están dando solución a la "larguísima" lista de problemáticas que están surgiendo en las distintas dependencias. Protocolos, que han sido aprobados por el TSJ de la Región de Murcia y elaborados sin la participación de los funcionarios afectados.

No quedan claras, continúan, muchas tareas de qué Servicio Común o Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD) son, estando los procedimientos "viajando" de un lado para otro. "Los Servicios Comunes han nacido colapsados desde su inicio, con un número de funcionarios totalmente insuficiente", apunta el sindicato.

Además, el número de funcionarios asignados a las UPAD es insuficiente a todas luces, dos funcionarios por UPAD, incluso en algunas, es inferior, como el caso de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que son cuatro funcionarios para doce magistrados.

En la Ciudad de Murcia, se da la circunstancia agravante de la dispersión de sedes afectadas por la NOJ -tres sedes distintas: Ciudad de la Justicia, Torres Azules en 1º de Mayo, y Toriles-, afectando, a su juicio, "directamente al Cuerpo de Auxilio Judicial que tienen que estar transportando documentación y expedientes a diario".

CCOO apuesta por la modernización de la Administración de Justicia, pero, subraya, "este proyecto no sirve para la modernización, no sirve ni a ciudadanos ni a trabajadores, porque no se ha querido por el Ministerio de Justicia consensuar con todos los actores de la Administración, especialmente con los representantes de los trabajadores, las medidas imprescindibles para la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios