www.diariocritico.com

Las cámaras estaban 'despistadas'

La historia del beso 'censurado' de Javier Bardem y Josh Brolin en la gala de los Oscar

La historia del beso 'censurado' de Javier Bardem y Josh Brolin en la gala de los Oscar

jueves 03 de marzo de 2011, 13:54h
La última gala de los premios Oscar incluyó un detalle que no se emitió: un beso entre Javier Bardem y Josh Brolin. La web AfterElton ha desvelado públicamente lo ocurrido y la cadena ABC -emisora de la ceremonia- ha asegurado que no lo hicieron adrede, sino que el momento les pilló desprevenidos enfocando a Penélope Cruz.
   Durante la ceremonia de los premios Oscar 2011, Javier Bardem y Josh Brolin subieron al escenario para entregar un premio y aprovecharon para animar un poco la gala: bailaron juntos y no dudaron en besarse brevemente en la boca.

   Pero de esto último no fueron conscientes los millones de espectadores que seguían los premios a través de la cadena ABC. Después del baile, las cámaras enfocaron a Penélope Cruz sonriendo divertida, sin que nadie fuera consciente del beso entre ambos actores.

   Al día siguiente, la foto del beso se publicó y un usuario español de la web AfterElton, José Manuel Pinzones, reveló lo ocurrido a sus administradores.

   Según recoge El País, Pinzones afirmó que se trataba de "un acto homófobo y por tanto invisible e intrascendente socialmente, pues si hubiera sido con otra minoría les hubiera explotado en la cara".

   AfterElton intentó contactar con la cadena ABC para que les dieran una explicación, pero estos se negaron a hacer declaraciones, por lo que el asunto quedó pendiente hasta que el productor de la gala se decidió a explicar lo ocurrido en un comunicado dirigido a dicha web.

   "Tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer, pasamos al plano de Cruz como estaba planeado", reza el texto firmado por Bruce Cohen.

   El productor añadió además que, hasta que el asunto se desveló en Internet, él "no tenía ni idea de que hubo beso", y afirmó que "haber podido grabar a Josh y Bardem en ese momento habría sido un gran momento televisivo de la gala".

   Esta no es la primera vez que un beso tiene lugar entre dos (o más) estrellas del mismo sexo en una gala. Aparte del archiconocido beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV de 2003, el año pasado Sandra Bullock besó a Meryl Streep y a Scarlett Johansson en sendas ceremonias.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios