www.diariocritico.com
Google explica cómo usar las Google Glass sin provocar situaciones incómodas

Google explica cómo usar las Google Glass sin provocar situaciones incómodas

miércoles 19 de febrero de 2014, 12:46h
Google ha publicado una guía de buenas prácticas para Google Glass con la que pretende evitar problemas en el día a día de los usuarios de las gafas de realidad aumentada. En el texto Google da consejos como pedir permiso para sacar fotografías o no utilizarlas para practicar deportes de riesgo.
   "Quedarte de pie en la esquina de una habitación mirando fijamente a la gente mientras las grabas con Glass no te va a ganar ningún amigo", ha escrito Google, que recuerda que la función de cámara de las gafas no es diferente que la de un teléfono por la que hay que comportarse de igual manera y pedir permiso antes de sacar fotos o vídeos de otras personas.

   Google también ha hecho hincapié en que es mejor dejar algunas actividades -como leer una novela- para otros momentos y dispositivos diferentes, ya que si los usuarios se quedan mirando Glass constantemente "probablemente parezcan muy raros para la gente de alrededor".

   El gigante de Internet también ha incidido en que lo más probable es que las gafas no pasen desapercibidas por lo que pide a los usuarios que contesten educadamente a las preguntas que puedan surgir.

   Por otra parte, Google ha querido evitar que los usuarios de las gafas de realidad aumentada se conviertan en 'Glassholes' -un juego de palabras entre Glass y 'asshole', una forma vulgar de llamar a alguien cretino o idiota-. Ha pedido a los usuarios que no sean pedantes al contestar preguntas acerca de Glass y que respeten las normas de los lugares en los que estén, ya que si no se permite el uso de teléfonos móviles también deberían apagar sus Glass.

Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios