www.diariocritico.com

Google, Twitter y Nokia lo celebraron con mucho humor

Las mejores inocentadas del 'día de las bromas de abril'

Las mejores inocentadas del 'día de las bromas de abril'

martes 02 de abril de 2013, 08:50h
Este lunes se celebraba en medio mundo el 'April fools' day', una jornada en la que las bromas son las protagonistas. Este año muchas grandes empresas tecnológicas se han sumado a la fiesta con más de una inocentada.
Google ha sido una de las compañías más guasonas. Una de sus bromas más comentadas ha sido la del cierre de YouTube, pero no se ha quedado ahí. También rediseñó su servicio Google Maps para mostrar el mapa del pirata William 'Capitan' Kidd con más de 315 años de antigüedad y confirmado por arqueólogos.

El director de Marketing de Google Maps, Mike Pegg, explicaba en un vídeo que el mapa contenía símbolos encriptados y no era fácil de descifrar, por lo que se habían decidido a incluirlo en Google Maps para que el mundo entero contribuya con sus pistas".

Otro falso invento por el 'April fools' day' es Google Nose. Con esta herramienta, el buscador pretende poder transmitir el olor de los nuevos elementos de búsqueda a los usuarios que así lo prefieran. El sistema se encontraría en fase beta y aún no se podría acceder a él pero ya cuenta con una web propia en el que se ha insertado un vídeo explicativo de la iniciativa. Y, aunque suena a ciencia ficción, muchos usuarios cayeron en la trampa y se lanzaron a las redes sociales para proclamar que ya se había dado el único paso que le quedaba a la web.

También su servicio de correo fue blanco de las bromas de la compañía del buscador. Gmail Blue volvió azul el email de algunos afortunados usuarios. Según explicaban los responsables de la inocentada, colorearon Gmail porque otros diseños no funcionan. "El marrón es un desastre", declaraba la encargada de diseño, Dana Popliger en el vídeo correspondiente.

La red social de Google también  se sumó al 'April fools' day'. Tras anunciar recientemente que comenzaba a permitirse la subida de fotografías animadas a la red social, ahora Google+ permitiría también a los usuarios añadir emoticonos a sus fotografías con los que poder mostrar el estado de ánimo de los retratados.

En esta ocasión,  la broma se prepetró desde el perfil en Google+ de Erik Muphy-Chutorian en el que se explica que, "tras muchos meses de análisis de cómo la gente se comunica en Internet", el equipo de la red social ha decidido añadir emoticonos a las fotografías para enriquecer la comunicación realizada entre los usuarios.

Por último, Google hizo pública la posibilidad de conectarse a Google Fiber desde cualquier punto de la ciudad con los Postes de Fibra de Google (Google Diber Poles). Según Google, se trata de un nuevo proyecto para que todos los usuarios puedan tener acceso al servicio de fibra óptica de Google, incluso más allá de Kansas City -ciudad elegida para probar Google Fiber-.

"Hemos escuchado que nuestros clientes en Kansas City se han vuelto reacios a abandonar sus conexiones de fibra domiciliarias. Quieren ser capaces de tener acceso a la fibra, incluso cuando están fuera de casa y fuera de Kansas, no sólo dentro de los límites de su propia casa", afirma la compañía.


Twitter

Al 'April fools' day' también se sumó la red social de los 140 caracteres. Como si de la ruleta de la fortuna se tratara, explicó que comenzaría a cobrar por el uso de las vocales. Exactamente 3,90 euros al mes tendrían que pagar los tuiteros para poder utilizarlas.

Según su blog oficial, Twitter daría dos opciones: el servicio básico Twttr, que lo podrá usar todo el mundo y sólo incluirá consonantes; y el completo, Twitter, que por 5 dólares (3,90 euros) al mes permite usar también las vocales.

Para ilustrar la broma han incluido imágenes de 'tuits' de cuentas famosas, como el más 'retuiteado' de todos los tiempos donde Obama anunciaba su re-elección en la Casa Blanca, adaptados al nuevo sistema: 'fr mr yrs' (four more years).


Nokia

La compañía finlandesa "ha anunciado" un horno microondas que cuenta con pantalla táctil, seguimiento ocular y que es capaz de tomar fotografías de la comida y compartirlas automáticamente.

El Nokia 5AM-TH1N6 Constellation es el primer horno microondas de la compañía finlandesa y es un producto que sigue la línea de diseño de sus 'smartphones' Lumia. Además de venir en diferentes colores, como "cian queso", "amarillo limón" y "negro regaliz", tiene una pantalla táctil que muestra los diferentes programas o el tiempo de funcionamiento.

Entre sus innovadoras tecnologías destaca el seguimiento de los ojos. De esta forma, la comida deja de dar vueltas si el usuario se pone a mirarla y también ajusta la temperatura dependiendo de lo hambriento que parezca según su expresión facial.

Nokia ya ha trabajado anteriormente con microondas de radio para sus 'smartphones', así que era "un paso lógico" el desarrollo de este horno, ha explicado el director de innovación para el hogar de la compañía, Olavi Huhtikuu, explica la finlandesa en una nota de prensa de broma publicada con motivo del April fools' day.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios