www.diariocritico.com

Consolas más baratas a cambio de permanencia en Live

Microsoft estudia traer a Europa el modelo de Xbox 'subvencionada' que ya implantó en EEUU

Microsoft estudia traer a Europa el modelo de Xbox 'subvencionada' que ya implantó en EEUU

martes 17 de julio de 2012, 12:32h
Microsoft se está planteando llevar el plan de subvención de Xbox 360, que está disponible en Estados Unidos, a Europa. El responsable de la división en el viejo continente está observando el desarrollo de la oferta con "interés", ya que sería "muy popular" en este territorio.
   El gigante de Redmond decidió hacer suya en mayo una estrategia empleada tradicionalmente por los operadores y fabricantes de teléfonos para distribuir sus dispositivos. Decidió subvencionar la consola a cambio de un compromiso de permanencia en el servicio online Xbox Live.

   De esta forma, en Estados Unidos se puede adquirir el modelo de Xbox 360 de 4Gb junto a Kinect al precio de 99 dólares, con el compromiso de adquirir una subscripción al servicio de pago online durante dos años por 14,95 dólares al mes.

   La estrategia debe estar funcionando bien, ya que Microsoft ha ampliado la disponibilidad de la oferta que al principio solo estaba disponible en sus tiendas y después llegó a Gamestop y a BestBuy. Ahora, parece que son los responsables europeos los que se interesan por este modelo de distribución.

   El jefe de Xbox Europa, Chris Lewis, ha dicho en VG24/7 que está observando el caso estadounidense "con mucho interés", ya que considera que en Europa este modelo de venta sería "muy popular".

   "Queremos ofrecer flexibilidad de elección, haciendo que este tipo de oferta esté disponible para aquellos que quieran consumir de esta manera", ha dicho Lewis, aunque sin concretar ningún plan concreto ni fechas de lanzamiento.


Lea también:
- 'Angry Birds La Trilogía' lleva los pájaros más locos a Xbox, PlayStation 3 y Nintendo 3DS
- El nuevo tráiler de 'Medal of Honor Warfighter' lleva el modo multijugador a la 'Jungla de Tungawan'
- Activision se suma a la fiebre zombi: prepara un videojuego de 'The Walking Dead'
- target="" title="" href="http://www.diariocritico.com/videojuegos">Todas las noticias sobre videojuegos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios