www.diariocritico.com
Más madera electoral, José Blanco, acusado

Más madera electoral, José Blanco, acusado

miércoles 05 de octubre de 2011, 22:24h
La portavoz y probable número dos del PP por Madrid, Soraya Sáenz de María no ha podido resistirse a la tentación de "entrar a fondo" en un eventual cobro de "comisiones a cambio de obras" por varias personas, entre ellas -y ahí entra SSS- el ministro José Blanco, un escándalo que está siendo explotado a fondo por el PP y sus medios de comunicación afines. Contra el ministro Blanco pesa la acusación de un empresario lucense por, supuestamente, cobrar 400.000 euros por interceder a su favor.

No es menos cierto que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respalda a su compañero de partido, recordando que el empresario acusador pasó por la cárcel. "Para mí, Blanco ha dicho la verdad. Ha dicho que no tiene nada que ver con eso. Sé que el empresario farmacéutico Dorribo estuvo en la cárcel unos cuantos meses, lo cual ya a uno le da que pensar. Entre Blanco y el empresario, no le quepa ninguna duda: la verdad es lo que dice Blanco", sostiene Rubalcaba de manera contundente. Pues bien, a Sáenz de Santamaría le ha faltado tiempo para exigir explicaciones a Blanco por las denuncias vertidas por el empresario.

Para el PP "no basta con negar" su supuesta implicación en la bautizada como Operación Campeón, el supuesto pago de comisiones por parte de Dorribo, y reclama al ministro que asuma las mismas responsabilidades políticas que Blanco reclamó para otros. "No basta con negar. Cada día aparecen nuevos datos y la exigencia es más clara. Él es quien puso el listón cuando, como portavoz locuaz, pedía responsabilidades tan pronto como aparecían los primeros datos", argumenta SSS, quien ha puesto como ejemplo la dimisión del ya exdiputado del PP Pablo Cobián, acusado por el mencionado empresario Dorribo de cobrar sobornos a cambio de subvenciones de la Xunta de Galicia. 

"Hemos visto cómo unos responsables asumían sus responsabilidades y de Blanco esperamos al menos una explicación", dijo la portavoz popular, quien justificó su petición en el "listón que él mismo [el ministro] ha puesto en otros casos". Por supuesto, el caso Gurtel, que evocó SSS: "Blanco se mostró muy locuaz y vehemente pidiendo responsabilidades a personas tan pronto como sus nombres aparecían o incluso sin aparecer en un sumario. Como uno juzga, uno debe ser juzgado y, según los parámetros del señor Blanco, debería haber tomado ya determinadas decisiones", añadió, tras reclamar que las explicaciones las debe dar Blanco a la inmensa mayoría de los españoles.

Con una guinda final: "Probablemente, el ministro no debería estar en su puesto", añadiendo que "no es la primera vez que Blanco se ha visto envuelto en operaciones de esta naturaleza", evocando el caso Extraco, en el que supuestamente hubo una oferta para ayudar a la empresa.

La operación abierta por el supuesto pago de comisiones por parte del empresario farmacéutico José Dorribo, imputado por corrupción, a cambio de ayudas de la Xunta de Galicia, se ha cobrado una nueva dimisión. El Caso Dorribo, de momento, ya se ha cobrado dos presuntos implicados: han cesado el exdiputado del PP Pablo Cobian, y el diputado de BG y ex consejero de Industria Fenando Blanco. En cuando a José Blanco, proclama su total inocencia: "Las acusaciones son rotundamente falsas". Más madera, para una campaña electoral "calentita"...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios