www.diariocritico.com

El ex jugador del Tenerife dice que fue 'comprado'

El Málaga, dispuesto a presentar una 'querella criminal' contra Jesuli

El Málaga, dispuesto a presentar una "querella criminal" contra Jesuli

lunes 01 de diciembre de 2008, 15:33h
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, anunció que la entidad malacitana presentará una "querella criminal" contra el ex jugador del Tenerife Jesús Mora Nieto 'Jesuli' si éste no se desdice de sus palabras en las que reconoce que el conjunto chicharrero se dejó perder el año pasado ante el propio Málaga a cambio de un soborno, en el partido de la última jornada que resultó decisivo para el ascenso a Primera de los andaluces.
   El mandatario malaguista compareció en rueda de prensa, junto con el asesor jurídico y el director general del club, para salir al paso de un asunto que ha provocado un incremento en la tensión que se mantiene con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, quien habría mantenido la referida conversación con Jesuli, en la que éste admite la compra de dicho partido con el Málaga.

   "Se le está dando una rimbombancia totalmente absurda a una conversación robada que, más que conversación, es un interrogatorio por lo que he podido escuchar", indicó Sanz que, a renglón seguido, atacó con dureza a Badiola para opinar que la Real Sociedad "está muy por encima de su forma actuar".

   Fernando Sanz recalcó la postura contundente que adoptará, a partir de este instante, el club albiazul. "Nosotros, como Málaga Club de Fútbol, estaremos pendientes de las declaraciones que pueda hacer Jesuli y, si en 24 horas ó 48 horas no se retracta de todo, porque todo es falso, el Málaga le pondrá una querella criminal con todas sus consecuencias, porque el Málaga no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. No vamos a permitir que nadie ponga en duda al Málaga y a sus jugadores", recalcó.




Conversación "robada"

   Pero el presidente malaguista fue más allá en sus conclusiones, ya que, dijo, todo este asunto se basa en una conversación que, desde su punto de vista, puede ser calificada de "robada" a Jesuli e insistió en sus acusaciones contra Iñaki Badiola.

   "El jugador tendrá que reafirmarse, pero, si se mantiene, nosotros ya digo que nos querellaremos contra él. Es una situación muy desagradable, porque de este señor ya estoy hasta las narices. Es una obsesión persecutoria lo que tiene contra el Málaga y estoy ya un poquito harto", remachó.

Grabación consentida


   Badiola señaló que la conversación grabada con Jesuli en la que admite que cobró 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada Liga Adelante para que el club andaluz subiese a Primera, se hizo con el "conocimiento" del jugador, al tiempo que subrayó que "todos los jugadores del Tenerife" cobraron esa prima.

   Badiola, además, se mostró rotundo al ser cuestionado sobre si la conversación con Jesuli fue robada. "Ni se me ocurriría por la cabeza hacer una cosa así y no se me ocurriría grabar a alguien sin su conocimiento. Además, me gustaría acusar directamente a una persona, a un jugador del Tenerife a Juanma, defensa, que fue la persona que lo organizó todo y además decir que todos los jugadores del Tenerife cobraron", aclaró en declaraciones a 'Radio Marca'.



Facinerosos y tramposos

   "No tenemos nada ni contra el Málaga ni su ciudad. Creemos que la familia Sanz, sobre todo Fernando y Lorenzo Sanz, son unos facinerosos y tramposos y no es bueno que sigan dirigiendo el club cómo lo están haciendo. Esperamos que se haga justicia y es lo que pedimos", recalcó el mandatario del conjunto vasco. 

   Badiola, además, desveló que "antes de dar este paso", se lo comunicó primero al presidente del Tenerife. "Sí, se lo he comunicado a Miguel Concepción, para ir siempre de frente", confesó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios